Sarría no repetirá como presidente de la patronal

La Confederación de Empresarios de Navarra celebrará elecciones en diciembre o enero de 2019

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Antonio Sarría.

José Antonio Sarría. (Foto: I.A. )

Galería Noticia

José Antonio Sarría.

pamplona- El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, no repetirá al frente de la patronal navarra tras las próximas elecciones que la entidad celebrará en diciembre de este año o, a más tardar, en enero de 2019. “Yo he manifestado mi interés en marcharme ya después de dos legislaturas, oficialmente ya lo materializaremos en su momento”, manifestó Sarría, en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press.

El presidente de los empresarios navarros también se refirió a la próxima cita electoral de la CEOE que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre y consideró que Antonio Garamendi, que ya ha anunciado que presentará su candidatura, tiene “muy altas posibilidades” de ser elegido.

La CEN esperará a que concluya el proceso electoral en la patronal estatal para poder abrir el correspondiente procedimiento en la Comunidad Foral. Será en ese momento, cuando José Antonio Sarría anuncie oficialmente ante los empresarios su decisión final, que como en muchas ocasiones ha expresado, es la de no continuar al frente de este cargo. Será el comité ejecutivo quien inste a la junta directiva a realizar la convocatoria de elecciones, que calculan podría fijarse para el último mes del año o para el inicio de 2019, sin querer demorar más este proceso. Sarría accedió a la presidencia en marzo de 2010 en sustitución de José Manuel Ayesa, que ostentó este puesto 20 años. - D.N.