Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rápida y peligrosa segunda carrera

Los toros protagonizaron un encierro fulgurante y limpio

Imanol Zozaya - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los cinco toros, con los dos colorados a la cabeza, encaran la última curva del recorrido.

Los cinco toros, con los dos colorados a la cabeza, encaran la última curva del recorrido.

Galería Noticia

Los cinco toros, con los dos colorados a la cabeza, encaran la última curva del recorrido.

Sangüesa/ Zangoza- Los toros de la ganadería Merino Gil de Marcilla volvieron a salir ayer a las calles de Sangüesa, pero a diferencia del miércoles, lograron realizar el recorrido en un solo intento y en poco más de un minuto, como es habitual.

Pasada la anécdota del primer encierro, en el que hubo tres carreras, una en dirección contraria, los astados de Merino aplicaron y de qué manera rapidez que caracteriza a los encierros sangüesinos. La manada logró una velocidad que fue muy difícil de seguir para los mozos.

Dos toros colorados, junto a tres de sus hermanos, tomaron la delantera desde la salida de los corrales. A velocidad de crucero se fueron distanciando del sexto toro, algo que permitió a los corredores realizar alguna carrera más.

Tras pasar el Portal de Carajeas, uno de los toros colorados protagonizó los momentos de mayor peligro cuando cabeceó al pasar cerca de varios mozos, pero sin mayores consecuencias.

En definitiva, un encierro limpio sin atenciones médicas, que devolvió la normalidad a los encierros de Sangüesa. Mañana los que correrán por las calles de la ciudad serán los toros de lidia de la ganadería extremeña de José Luis Iniesta de la localidad de Valverde de Leganés (Badajoz), y por la tarde serán lidiados.