Skunk D.F. y Vértigo Rising, esta noche en la sala Zentral

El concierto comenzará a partir de las 21.00 horas

y las entradas para el mismo cuestan 13 euros

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Skunk D.F., arriba, y los navarros Vértigo Rising, abajo coparán esta noche el escenario de Zentral.

Skunk D.F., arriba, y los navarros Vértigo Rising, abajo coparán esta noche el escenario de Zentral. (Foto: cedidas)

Galería Noticia

Skunk D.F., arriba, y los navarros Vértigo Rising, abajo coparán esta noche el escenario de Zentral.

pamplona- La sala Zentral de Pamplona acogerá esta noche, a partir de las 21.00 horas, el concierto doble protagonizado por la banda navarra Vértigo Rising y el grupo madrileño Skunk D.F. Las entradas cuestan 13 euros.

Skunk D.F. es un grupo de metal alternativo formado en Madrid, en 1994. La banda nació de la mano de Pepe Arriols (bajo y coros) bajo el nombre de Skunk;más tarde, tras sumarse al equipo Germán González como vocalista, pasaron a denominarse Skunk D.F. Actualmente, el grupo está integrado por Germán González (voz), Eduardo Brenes (batería), David Ramos (guitarra), Pepe Arriols (bajo, apoyo de voz) y Rodri Arias (guitarra). La formación presentará en Pamplona su último disco, Pigmalion.

El grupo divide su recorrido musical en dos etapas, la primera vinculada al nu metal y la segunda a lo que ellos denominan metal alternativo. En la primera, desde su nacimiento en 1994 hasta 2003, el grupo editó un EP, Telebasura, y tres álbumes. El primero, Equilibrio (1999) ya provocó su reconocimiento en Europa. En 2001 salió a la venta Dentro y en 2003 vio la luz Neo. La segunda época del grupo, desde 2005 hasta la actualidad, arranca con la edición de su cuarto disco El año del dragón, producido por Alberto Seara con un cambio significativo de sonido. En 2007 editaron Esencia, en 2009llegó El Crisoly en 2011 vio la luz un DVD en directo. El séptimo y hasta ahora último disco de estudio, Perseidas, se publico en 2012.

El grupo navarro Vértigo Rising nació en las salas On-Off en primavera de 2014. Tras un cambio en su formación, la banda está integrada actualmente por Dani Arilla a la batería, Kotxemi a la voz, Ibai Bola al bajo y Pedro Cuadros Karratu, última incorporación del grupo, al frente de las seis cuerdas, que ha otorgado a este Vértigo un renovado espíritu metalero. Vértigo Rising editó en 2015 su primer trabajo discográfico, el EP Volar. Su primer larga duración, Tic Tak, lo grabaron a finales de 2016 con Josu Erviti (Estudios Drum Groove), aunque las mezclas las realizó Iker Piedrafita (El Sotano). - D.N.