Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Copa no deja buen sabor de boca

INFORME | Osasuna solo ha llegado a cuartos dos veces desde que llegó a la final en el año 2005

Javi Gómez Patxi Cascante - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Perea despeja el balón en el partido del miércoles.

Perea despeja el balón en el partido del miércoles. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Perea despeja el balón en el partido del miércoles.

Pamplona- La Copa no es el torneo que más alegrías está dando a Osasuna en la última década. Desde la recordada final contra el Betis en el Vicente Calderón en la temporada 2004-2005, el club rojillo solamente colecciona dos apariciones en cuartos de final, mientras que el resto de años ha caído en rondas previas. Esta temporada no ha sido una excepción.

En el imaginario rojillo está presente entre los partidos importantes el de la famosa final de Copa contra el Betis en el Calderón. Aquel gol de Aloisi. Por eso, tal vez, la afición rojilla tiene una especial ilusión por la Copa. Repetir aquellas jornadas inolvidables son una motivación para cualquiera.

Pero lo cierto es que desde aquello la situación con el torneo del KO no ha sido de amor precisamente. En la siguiente campaña, la 2005-2006, Osasuna cayó en octavos de final contra el Deportivo de la Coruña.

La temporada siguiente fue algo mejor. Tras eliminar al Atlético en octavos, Osasuna no pudo con el Getafe y se quedó a las puertas de las semifinales. Esta es una de las dos veces que Osasuna ha pasado de los octavos desde aquella final.

La otra se produjo en la 2009-2010, cuando el Racing dejó fuera en cuartos a Osasuna con una exhibición de un, por entonces, imberbe Sergio Canales. Antes, nada positivo que rascar. En la 2007-2008, el Mallorca fue el encargado de dejar en la cuneta a Osasuna en dieciseisavos. En la siguiente, el Athletic de Bilbao en octavos.

A partir de ahí la trayectoria de Osasuna no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Tras quedar eliminados en dieciseisavos contra el Deportivo en la 10-11, Osasuna encadenó tres años seguidos cayendo en octavos contra tres transatlánticos como el Barcelona, Valencia y Real Madrid.

Alineación indebida incluidaCon el descenso a Segunda división, la tarea se complicó aún más, ya que el equipo entró en el bombo en rondas previas. En la 14-15 cayó contra el Alavés y en la 15-16 contra el Mirandés. Pero esta eliminatoria será recordada por la afición de Osasuna durante muchos años y no por nada deportivo. El equipo rojillo ganó, y bien, en Miranda. Pero incurrió en la alineación indebida por la inclusión de Unai García, que acarreaba una sanción de su etapa en el Tudelano. La siguiente campaña, con Osasuna de nuevo en Primera, los rojillos lograron llegar hasta octavos tras eliminar al Granada, pero cayó en esa ronda contundentemente ante el Eibar.

Y los dos últimos años, con el retorno a Segunda, el equipo ha vuelto a quedar eliminado en las primeras rondas de la Copa. El año pasado se pasó una, al ganar al Albacete en la prórroga, pero se cayó ante el Cádiz. En esta, el Reus se aprovechó del nivel que dio su portero para clasificarse.

Así pues, a Osasuna, y especialmente a su afición, le gusta el torneo copero, pero lo cierto es que desde la final del Vicente Calderón, a los rojillos las copas les saben mal.

El dato

La final. Osasuna y su afición tienen cariño por la Copa, especialmente después de la final que se disputó en el Vicente Calderón en la temporada 2005-2006. Desde entonces, los resultados no han acompañado.

La cifra

2

Veces ha entrado Osasuna en cuartos de final desde aquella final.

Copa del Rey

Eliminaciones

05-06: Octavos de final Deportivo

06-07: Cuartos Getafe

07-08: Dieciseisavos Mallorca

08-09: Octavos Athletic

09-10: Cuartos Racing

10-11: Dieciseisavos Deportivo

11-12: Octavos Barcelona

12-13: Octavos Valencia

13-14: Octavos Real Madrid

14-15: Segunda ronda Alavés

15-16: Alineación indebida

16-17: Octavos Eibar

17-18: Treintadosavos Cádiz

18-19: Segunda ronda Reus

etiquetas: osasuna, copa, reus