Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La “no tan gratuita” gratuidad de la AP-15 pactada con el Estado

El vicepresidente Ayerdi lee literalmente la partida que “aplica un descuento” que se deberá cerrar con Fomento

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, tiene “pendiente” mantener una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la partida de los Presupuestos del Estado destinada a la AP-15, un encuentro para el que todavía no hay una fecha fijada. Así lo señaló Ayerdi en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento de Navarra, en el que leyó la “literalidad” de la partida de los Presupuestos Generales del Estado para dejar claro que “gratuidad sí, pero en algunos casos”. Por ello, ha pedido a los regionalistas que “no hablen de gratuidad” de la AP-15 como “un concepto universal”.

“No estamos hablando de gratuidad, como ha recogido en la pregunta, sino de la aplicación de un nuevo supuesto de descuento en la política de descuentos, ya muy amplia y que ya está aplicando el Gobierno de Navarra. No hablamos de gratuidad, sino de gratuidad en determinados supuestos y tipo de vehículos”, relató el vicepresidente.

Asimismo, Ayerdi subrayó que “de momento de lo único que hablamos es de una partida de 12 millones para 2018” y preguntó a UPN si “han pactado la financiación hasta 2029”.

El vicepresidente navarro explicó, además, que la partida precisa de un convenio entre las dos administraciones y que antes de julio le envió una carta al ministro de Fomento sobre este asunto”. El parlamentario de UPN Carlos García Adanero pidió al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que aproveche el “cortejo” del PSN a Geroa Bai. - D.N.