Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Willy Toledo “se caga” en Dios y en la Virgen al salir del calabozo

El actor, que defendió no haber cometido ningún delito, quedó en libertad provisional sin fianza

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El actor Willy Toledo.

El actor Willy Toledo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El actor Willy Toledo.

Madrid- El actor Willy Toledo quedó ayer en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras su comparecencia en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid, a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. Toledo, que estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez acusado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen, fue detenido el martes y pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz.

En la vista, el actor se negó a declarar y se limitó a ratificar un escrito que ya presentó su abogado. “No he acudido a las citaciones no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda, sino porque me parece que no he cometido ningún delito”, subrayó con los puños en alto a la salida de los Juzgados, donde se volvió a “cagar” en Dios y en la Virgen, al igual que un grupo en Plaza de Castilla.

“sin ellos nos iría mejor”Asimismo, dentro de los Juzgados, Toledo se refirió a algunas personas sin determinar subrayando que deberían “desaparecer de la faz de la tierra”, y, a su salida, aclaró que se refería “a los fascistas, ultraderechistas y fundamentalistas católicos”. Por su parte, la presidenta de la asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, quienes presentaron la denuncia, indicó que esperaban que el juez le impusiera una multa para que nadie más “arremeta contra un dogma cristiano”, ya que, según Castellanos, no se debe confundir la libertad de expresión con los “ataques”, para lo que comparó los delitos de odio hacia otros colectivos, como las mujeres. - E.P.