CONTENIDO COMERCIAL

Instala tu calefacción de biomasa con la empresa nº1 en Aragón

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:55h

pellets para calderas de biomasa

Pellets pequeñas para estufas de biomasa (CEDIDA)

Galería Noticia

pellets para calderas de biomasa

En años recientes la tendencia del ahorro energético se ha aliado con el ahorro económico de los consumidores. Este es indudablemente el caso de la calefacción de biomasa que ofrece facturas reducidas, a la vez que tiene un bajo impacto ambiental.

La calefacción por biomasa ha logrado grandes avances, convirtiéndose en uno de los sistemas más populares en los últimos años. Así, las instalaciones de calefacción de biomasa en España han crecido en un 23% en los últimos doce meses. Siendo las estufas de pellets pequeñas, el tipo de calefacción ecológico más implementado en la actualidad.

España se ubica en el sexto lugar en relación al uso de este tipo de calefacción en Europa. Por su parte, en el interior del país destacan las localidades de Cataluña, Castilla y León, Navarra y Aragón.

Estas cifras evidencian el interés de la población en general por implementar sistemas de calefacción de biomasa en los hogares españoles. Sin embargo, son las fábricas y negocios quienes lideran el uso de estufas y chimeneas de biomasa.

Ante la creciente popularidad de estos sistemas, surge la necesidad de contratar empresas que se encarguen de su instalación. Pues, aunque su montaje es en apariencia sencillo requiere de la intervención profesional. De lo contrario se incurre en riesgos innecesarios que exponen a todos los habitantes de la casa, local u oficina.

En este sentido, las compañías que ofrecen estos servicios se han multiplicado de manera desmedida. Por ello, conviene ser selectivos al momento de designar tan importante tarea. Por suerte en localidades como Aragón, se cuenta con verdaderos expertos en el área.

¿Por qué instalar calefacción de biomasa?

Las razones para cambiarse a la calefacción por biomasa abundan. Sin embargo, algunos aspectos claves han convertido a este método en el más elegido por los usuarios españoles.

En primera instancia el hecho de ser energía limpia y renovable. La calefacción de biomasa emplea una caldera para extraer la energía de los distintos tipos de combustibles empleados. Dado que se trata de materiales de origen orgánico, el sistema emana un índice ínfimo de contaminación.

Resulta imposible pasar por alto que las biomasas ofrecen energía limpia proveniente de materiales renovables. A diferencia de las calefacciones que utilizan hidrocarburos, estas no producen gases ni desechos que perjudiquen al planeta o a sus habitantes. Además, se trata de una forma renovable de combustible, es decir los recursos consumidos pueden ser recuperados.

Por otra parte, los precios de la calefacción de biomasa son considerablemente bajos y constantes. Esto se debe principalmente a que emplea residuos y materiales de desecho como combustible. Además, dicho residuos provienen de un mercado estable y creciente.

El uso de estos combustibles no sólo supone un precio constante, también ha generado nuevos mercados. Por ejemplo, las empresas aseguradoras han encontrado en la biomasa un espacio de comercio antes inexistente. Lo que anteriormente se consideraba desechos, son ahora la materia prima que permite producir los insertables de pellets que podemos encontrar en webs como Todo Biomasa y que son empleados por las nuevas calderas.

Esto supone todo un mundo nuevo de comercialización que permite a localidades históricamente monoproductoras, abrirse paso en el mundo de la biomasa. Además, como negocio, la calefacción de biomasa produce empleos e impacta favorablemente en la economía del país.

Finalmente, el uso de biomasas conlleva sistemas más simples y seguros. La instalación de estos resulta menos peligrosa en comparación con las calderas de energía fósil. Del mismo modo su funcionamiento es más estable, seguro y limpio.

¿Qué esperar de la empresa instaladora de calefacción de biomasa?

Como ya se ha mencionado antes, la instalación de sistemas de calefacción de energía alternativa debe dejarse en manos expertas. Así, en comunidades como Aragón lo ideal es recurrir a la empresa número uno en el área.

De esta forma, no sólo se obtiene una caldera bien instalada, también se recibe la factura correspondiente, certificado de instalación y garantía. Éstas son sólo algunas de las ventajas por contar con una empresa instaladora de chimeneas pellets insertables.

Por otra parte, al tratarse de especialistas en energías alternativas, estos brindan la asesoría necesaria desde el primer momento. Esto facilita la elección de la estufa adecuada, tanto en sus dimensiones como en el tipo de biocombustible a emplear.

Contar con la orientación de la empresa nº 1 permite alcanzar el máximo ahorro energético en la elección de la estufa de biomasa. Así, como evitar riesgos potenciales en su instalación.

Además, disponer del asesoramiento correspondiente permite hacer un uso más eficiente del artefacto, prolongando su vida útil al máximo. Además, garantiza el mantenimiento oportuno y adecuado de la estufa. Esto no sólo maximiza su rendimiento, también reduce costes en el futuro.

Indiscutiblemente, acudir a los especialistas en calderas de biomasa ofrece un importante valor agregado. Su contratación resulta tan provechosa como la calefacción de biomasa en sí misma.