Renovación de redes y pavimento en la calle Santa Cruz de Tudela

Las obras, con un coste de 108.000 €, darán comienzo el día 24 y durarán dos meses

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la calle Santa Cruz.

Imagen de la calle Santa Cruz. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Imagen de la calle Santa Cruz.

tudela- La Junta de Aguas de Tudela tiene previsto iniciar el próximo 24 de septiembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle San Cruz. Los trabajos, que durarán dos meses, cuentas con un presupuesto global de 108.001 euros y serán costeados en su totalidad por este organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Tudela y ejecutados por la empresa Servicios y Contratas Nagaran SL.

Según explicaron desde el Consistorio en un comunicado, las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle, construidas hace más de 50 años, han quedado anticuadas y obsoletas y urge su renovación.

Las obras también contemplan la renovación del pavimento de la calle, que en la actualidad es de hormigón. Desde el Ayuntamiento indicaron que se sustituirá por adoquín prefabricado de hormigón en color rojo similar al que se colocó en su día en la calle Patio. Además, se eliminarán las aceras, que son muy estrechas, con el fin de facilitar la movilidad peatonal de viandantes y vecinos.

Aunque las obras en la calle Santa Cruz no afectarán al tráfico al tratarse de una calle peatonal, la empresa Servicios y Contratas Nagaran, que se encargará de las obras, está coordinando con la Policía Municipal para que se coloque la señalización adecuada, puesto que durante los trabajos se precisará la entrada y salida de dumpers. En lo que respecta al tránsito de los peatones y vecinos, se les dará paso a las viviendas mediante plataformas o pasarelas.

Fuentes municipales señalaron también que los vecinos de la zona serán informados convenientemente de las obras a través de un comunicado que enviará la Junta de Aguas. - J.A.M.