FÚTBOL SALA FEMENINO

El número de chicas crece

FÚTBOL SALA FEMENINO | La Mutilvera se estrena en Segunda División junto a Txantrea y Lacturale Orvina

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Plantilla con la que la Mutilvera se estrena en Segunda División.

Plantilla con la que la Mutilvera se estrena en Segunda División. (CEDIDA)

Galería Noticia

Plantilla con la que la Mutilvera se estrena en Segunda División.Plantilla del Lacturale Orvina, con camisetas “No hay nosotras sin ti”.Plantilla del Txantrea para la nueva temporada.

PAMPLONA. La Segunda División de fútbol sala echa a andar con la presencia por vez primera de tres equipos navarros. El desarrollo del fútbol sala femenino se está impulsando en los últimos años y, aunque queda mucho camino por delante, los clubes van asentando su apuesta por el fútbol sala.

Siguen de la temporada pasada Txantrea y Lacturale Orvina. Las azules, de nuevo entrenadas por Jose Ibarra, han sufrido variantes en la plantilla tras la retirada de alguna jugadora y afronta la campaña con ilusión. La temporada pasada llegó a jugar la fase de ascenso a Primera División.

El Lacturale Orvina ha sufrido una renovación. En el banquillo hay un grupo de trabajo de tres personas para llevar las riendas de este equipo, que la pasada campaña terminó en la mitad alta de la tabla. El objetivo de la temporada es afianzar a las jugadoras que llegan y poder optar a jugar el play off de ascenso. Arranca sin dos de sus jugadores importantes: Maialen Arana, la capitana, y Nerea Santesteban. Sara Monreal es una juvenil con mucha proyección que empezará la Liga con el primer equipo.

La Mutilvera se estrena por vez primera en su historia. Javier Rodríguez cogió el grupo hace cuatro temporadas. “Somos un equipo bastante veterano, con chicas que llevan jugando más de diez años juntas y ahora rondan los 30-34 años. Hemos incorporado a alguna chica más joven. Es una temporada de aprendizaje para nosotros. El objetivo es coger el ritmo competitivo de la nueva categoría cuanto antes, disfrutar de la experiencia y tratar de sumar puntos”, comenta el técnico. - M.J. Armendáriz

plantillas

Mutilvera. Leire Yaben, Lucía Morais, Bea Santos, Adriana Las, Esther Las, Esther Ibáñez, Silvia Regueras, Laura Aranda, Amaia Pezonaga, Eva Gil, Bea Sancho, Carmen Chamizo, Olaia García, Delfina Corti.

Entrenador: Javier Rodríguez.

Lacturale Orvina. 1. Irati Álvarez, 2. Maider de Carlos, 4. Irati Oneka, 6. Uxue Álvarez, 7. Nerea Santesteban, 8. Nahia Labairu, 10. Susana Bedmar, 11. Maialen, 12. Ana Vidondo, 13. Leire Cortijo, 15. Yarima Miranda, 17. Adela Griffiths, 18. Beatriz Arriaga, 16. Sara Monreal.

Entrenadores: Mikel Barberena, José Antonio Faro y Iosu Ganuza;Marina Ramírez (fisioterapeuta);Marta Orbaiz (entrenadora de porteras).

Txantrea. Irati Zunzarren, Rebeca Contin, Nerea Urra, Fabiana Araujo, Nerea Vidaurre, Goretti Urtasun, Ainhoa González, Miriam Iruzubieta, Andrea Lopes, Ana Labayen, Leire Sanz de Galdeano y María Goñi.

Entrenador: Jose Ibarra;Pablo Elizalde (delegado);Ainhoa Muñoz (masajista);Iñaki Mendióroz (directivo).

plantillas

Primera jornada

Mutilvera-Rodiles Hoy, 16.00 h.

Txantrea-Cidade As Burgas Hoy, 1800h.

Musrela-Lacturale Orvina Mañana, 12.00 h.