“Necesitamos ser competitivos fuera de casa”

Jagoba Arrasate el entrenador de Osasuna asegura que es “vital” el encuentro de esta tarde contra el Nàstic de Tarragona

Javi Gómez/Efe Mikel Saiz - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Arrasate llega a El Sadar en el día de ayer.

Arrasate llega a El Sadar en el día de ayer.

Galería Noticia

Arrasate llega a El Sadar en el día de ayer.
“Fuera de casa hemos estado lejos en ataque de lo que podemos ser y atrás hemos sido blandos” “No me fío de la posición del Nàstic de Tarragona, es un equipo que tiene jugadores y argumentos” “Si estamos seguros podemos ir creciendo. Esa es la idea, pero puede cambiar el guion”

Pamplona- Jagoba Arrasate es un hombre claro, no da muchas vueltas para decir lo que quiere. En la rueda de prensa de ayer volvió a demostrarlo asegurando que el partido de hoy ante el Nàstic en Tarragona es “vital” tras admitir que fueron “muy flojos” los dos disputados fuera de casa esta temporada. Además, fue claro al decir que la imagen que el equipo está dando en casa es buena, pero que tienen que “ser competitivos fuera de casa” cuanto antes.

“El partido de mañana (por hoy) es muy importante. Venimos de una victoria, jugamos fuera y necesitamos hacer un buen partido y ganar. Luego tendremos dos en casa. Esto es larguísimo, pero a este partido le doy una importancia vital”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico vasco dijo que en este comienzo del campeonato “se ha visto un buen Osasuna en casa”, pero otro “muy flojo fuera”, y por ello trabajan “para que el equipo no tenga dos caras” y sea “fiable” lejos de Pamplona.

“Fuera de casa hemos hecho dos partidos muy flojos. El equipo va demostrando más cosas y se va asemejando más a lo que queremos en casa, pero fuera no ha sido así y ha habido una involución cada vez que hemos jugado fuera”, explicó.

“Necesitamos ser competitivos y acercarnos a lo que hicimos el pasado sábado y el miércoles (en El Sadar) para tener más opciones de ganar”, agregó Arrasate, quien subrayó que a domicilio deben mejorar tanto en defensa como en ataque.

Jagoba Arrasate

Entrenador de Osasuna

“Hemos estado lejos en ataque de lo que podemos ser y de lo que hemos generado en casa, y defensivamente hemos sido blandos. Tenemos que mejorar y dar un paso al frente en todo”, reconoció.

El entrenador vizcaíno señaló que deben “cambiar cosas” para “ser solventes y competitivos” fuera de casa e indicó que están obligados a “buscar alternativas” tras los desplazamientos a Mallorca y Granada. “En los dos primeros partidos fuera no hemos estado bien. Estuvimos lejos de lo que queremos ser en ambas partes del campo. Tenemos que ser más competitivos, más sólidos, más incómodos, llegar con más gente y ser más profundos”, comentó el técnico de Osasuna.

Arrasate dijo que “es una posibilidad” el cambio de sistema para jugar con tres centrales y carrileros: “Puede ser una alternativa fiable porque tenemos carriles que pueden amoldarse a ese sistema. Tenemos que estar abiertos a mejorar y ser competitivos”, apuntó antes de asegurar que el acompañante de Iñigo Pérez saldrá “entre Oier y Perea, uno de los dos será”.

El preparador rojillo destacó que necesitan un partido fuera de casa en el que sientan “bien”, sin que el rival le haga ni “cosquillas”. “Desde ahí podemos ir creciendo en el partido. Esa es la idea, pero después puede cambiar el guión”, señaló.

Arrasate dijo que no se fía del Nàstic a pesar de su condición de colista: “Es muy rápido para sacar conclusiones en la cuarta jornada. Si fuera la treinta sería porque está haciendo mal las cosas, pero ahora depende de muchas cosas y del calendario”.

“No me fío, sobre todo viendo que tienen a Uche, Manu Barreiro, Manu del Moral, Javi Márquez, Rocha. Es un equipo que tiene argumentos. En la jornada 4 es muy pronto para sacar conclusiones, si estuviésemos más adelante sería más fácil”, manifestó.

Sobre la baja por lesión de Juan Villar, máximo goleador rojillo, Arrasate comentó que “es un jugador diferente” porque da al equipo “profundidad, llegada y gol”, pero subrayó que Osasuna debe ser “fiable” a pesar de las bajas.