Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Sangüesa| Día del Mayor

Premiados por toda una vida

Nati Pescafel, Félix Contín, Nicolás Ustárroz y María Ozcoidi, reconocidos en el Día del Mayor
Sangüesa encara desde hoy el grueso del fin de semana

Imanol Zozaya - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nati Pescafel, Félix Contín y familiares cercanos frente a la iglesia de Santiago.

Nati Pescafel, Félix Contín y familiares cercanos frente a la iglesia de Santiago. (IMANOL ZOZAYA)

Galería Noticia

Nati Pescafel, Félix Contín y familiares cercanos frente a la iglesia de Santiago.

Sangüesa/zangoza- La Asociación Horizonte, el Ayuntamiento de Sangüesa y la Residencia Municipal de Ancianos premió ayer a Nati Pescafel y a su marido Félix Contín y a María Ozcoidi y Nicolás Ustárroz por su trayectoria vital y su vinculación con la ciudad de Sangüesa y con motivo del Día del Mayor.

Fueron dos homenajes de reconocimiento, uno en la residencia San Vicente de Pául y el otro en la Iglesia de Santiago.

En el primero, que contó con la participación de la Ilunberriko Txaranga y la Comparsa de Gigantes de Cabezudos, premió a María Ozcoidi y a Nicolás Pescafel, elegidos entre las personas residentes en el centro para la tercera edad. Ambos, acompañados por familia y amigos, recibieron un pañuelo, un ramo de flores y un regalo de manos del alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas, y del presidente de la Asociación Horizonte, Patxi Baigorri.

A las 12.30 horas se celebró el segundo acto, organizado por la Asociación de Viudas, Jubilados y Pensionistas Horizonte, para homenajear al matrimonio formado desde hace casi 58 años por Félix Contín y Nati Pescafel. Ambos, felices y agradecidos por el reconocimiento de la asociación, recibieron un pañuelo conmemorativo del día. Para ellos, transportista y modista de profesión, el secreto para permanecer juntos tantos años reside en la convivencia, la familia y en el trabajo. La jornada culminó con una comida para 120 personas en el Hotel Yamaguchi de la localidad.

a por el fin de semanaPasados ya los primeros cuatro días de fiestas, Sangüesa encara hoy el grueso del fin de semana que se espera lleno de actividades y más concurrido que las jornadas anteriores.

Hoy, tras las dianas y el encierro, los actos matutinos comenzarán a las 11.30 horas con la salida de la comparsa desde la calle Mayor.

Le seguirá el acto principal del día, dedicado a la Merindad y a la localidad francesa de Saint Palais, hermanada con Sangüesa. A las 12.30 horas, los representantes de los respectivos municipios serán recibidos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

A las 12.00 horas saldrá desde el quiosco del Prau Zangoza Kantuz que llenará la calle mayor de música y canciones en euskera.

Por la tarde se celebrará el Tercer Encuentro de Dantzaris de la Merindad/Merindadeko Dantzarien Topaketa, con la participación de dantzaris de Otsagabia, Noáin y los anfitriones de Rocamador.