Motxila 21 regresa a los escenarios con un concierto en Ansoáin

La banda actúa este sábado en las txosnas de la localidad junto a Enemigos Íntimos y Barrena

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miembros de Motxila 21, en un concierto ofrecido el pasado año en Burlada.

Miembros de Motxila 21, en un concierto ofrecido el pasado año en Burlada. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Miembros de Motxila 21, en un concierto ofrecido el pasado año en Burlada.

PAMPLONA- Tras ser protagonistas el pasado 6 de julio al ser los encargados de lanzar el Txupinazo, Motxila 21 regresa a los escenarios después de un verano de descanso alejados de la sala de ensayo. Lo harán esta noche, a las 22.30 horas y con las txosnas de Ansoáin como escenario. Además, compartirán cita con Barrena -banda tributo a Barricada- y con Enemigos Íntimos.

Rememorando la cita sanferminera, Xabi Makuso, miembro de Motxila 21, recuerda que fue un momento “súper bonito, a la par que merecido y trabajado por los chavales durante un montón de años”. Y pasado una vez el jaleo sanferminero, la formación se ha tomado los meses de julio y agosto de descanso, regresando a la sala de ensayo en septiembre, tras “quitando el polvo de los tambores (risas)”.

Su anterior actuación fue el 30 de junio en el festival BBK Live, así que afrontan la cita de esta noche “con muchas ganas”. Además, Makuso apunta que “el año pasado fue muy cañero y tuvimos muchos conciertos, incluyendo la gira por Italia... Así que este año quisimos tomárnoslo con un poco más de tranquilidad y hemos cogido un concierto al mes”.

Sobre el escenario defenderán su clásico repertorio, que este año ha sumado dos canciones nuevas, “una que habla sobre la gira de Italia y otra contando una historia de rock and roll”. Además, según señala Makuso, tres miembros de la banda son de Ansoáin, por lo que no dudaron en apuntarse al concierto cuando contactaron con ellos, ya que “jugamos en casa”.

siguiente cita, lakunzaTras la actuación de esta noche, la siguiente cita en la agenda de Motxila 21 será en Lakunza, el 27 de octubre. “Tocaremos en un festival que organizan ahí, llevaban años intentando contar con nosotros, pero siempre nos pillaban con las fechas llenas y por fin se ha podido encajar”, señala Makuso. - A.J.