Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Borrados más de 5.000 correos de la época de los máster de Casado y Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos también sospecha que alguien se ha llevado documentación del centro

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado “un borrado de información” de los correos del Instituto de Derecho Público (IDP) relativo al periodo comprendido entre 2008 y 2014 en el marco de la investigación sobre las cuentas del centro que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, según fuentes de la universidad.

Los hechos se denunciaron ante la Policía una vez que se comprobó que se habían eliminado más de 5.000 corres electrónicos, según adelantó el viernes el diario El País.

rector gonzález-trevijanoLa denuncia está incorporada al sumario en el que el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga un delito de malversación de fondos públicos atribuible a Álvarez Conde, imputado también por la causa relativa a las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes. Los correos eliminados corresponderían a la época en la que cursaron estudios de posgrados la expresidenta regional Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el presidente del PP, Pabla Casado. Y coinciden también a la época en que era rector Pedro González-Trevijano, que ve alejarse las posibilidades de ser presidente del Tribunal Constitucional.

Tras el caso máster, la universidad acordó extinguir el instituto que dirigía Conde, el considerado por la juez el urdidor del presunto sistema fraudulento de este centro de estudios objeto de investigación judicial. Pablo Acosta, la persona que se puso al frente del Instituto tras ser intervenido, también que teme que otra parte de la documentación haya sido sustraída. Dentro del proceso de regeneración que hace la URJC, en lo que respecta al IDP no quedan ni títulos ni alumnos. El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación y atender así solicitudes judiciales. - D.N.