Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu AFIRMA QUE EL CAMBIO SIGUE SIENDO UN proyecto de futuro

Bakartxo Ruiz defiende que “más EH Bildu significa más cambio”
Señala que este proceso “es lo mejor que le ha sucedido a Navarra en muchos años”

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La candidata de EH Bildu, Bakartxo Ruiz.

La candidata de EH Bildu, Bakartxo Ruiz. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

La candidata de EH Bildu, Bakartxo Ruiz.
“El cambio es un proceso que requiere tiempo. Hace falta tranquilidad, ambición y exigencia”

Villava- La candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Bakartxo Ruiz, señaló ayer que “para fortalecer el cambio” tienen que fortalecer EH Bildu, a lo que añadió que “más EH Bildu significa más cambio”. Así lo indicó en un acto político de comienzo de curso celebrado por la tarde en el parque Ribed al que acudieron el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, la coordinadora de Sortu en Navarra, Miren Zabaleta, el portavoz de esta formación en la Cámara foral, Adolfo Araiz, y diversos cargos electos.

La también parlamentaria de esta formación indicó que se trata de un año “trascendental porque comenzamos nuevo ciclo electoral”, pero que hay “mucha ilusión”. “Sabemos y somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos como EH Bildu para que en 2019 el cambio salga consolidado y reforzado”, subrayó. Asimismo, apostó por ser “capaces de dar un salto cualitativo” en el 2019 y, en ese sentido, recordó que en 2015 fueron capaces de “empezar a desgastar la hegemonía del régimen también en las instituciones”.

Bakartxo Ruiz

Candidata de EH Bildu

Al respecto, recordó que el “cambio” en el Ejecutivo foral y en diversas alcaldías navarras, entre las que citó la del Ayuntamiento de Pamplona y, así, aseguró que “esto no ha hecho más que empezar y eso también lo saben los que están continuamente intentando instalar la idea de que esto ha sido un mal sueño y un lapsus”. Para Ruiz, “el cambio es un proceso que requiere tiempo y con esa relativa paciencia que tenemos que tener, también tenemos muy claro que, en ese equilibrio, es necesario mantener esa ambición y nivel de exigencia que pide la ciudadanía navarra para hacer el cambio más profundo”.

Igualmente sostuvo que “hay una mayoría social que en 2015 hizo una elección y que sigue ahí, y hace una apuesta por el cambio como proyecto de futuro”. “Esa es la responsabilidad y el compromiso que tiene EH Bildu”, recalcó para añadir que ese “compromiso” consiste en “seguir a esa demanda de la ciudadanía de Navarra por encima de intereses partidistas”.

En cualquier caso, también manifestó que la ciudadanía de la Comunidad Foral en 2015 fue capaz “de superar la resignación a la que pretendían abocarnos y ha pretendido abocar durante décadas de decir que en Navarra no podía cambiar nada” y que “siempre iban a mandar los mismos”. “El cambio político y social que se produjo en Navarra en 2015 es lo mejor que ha sucedido en nuestra tierra en muchos años. No es ningún accidente ni algo pasajero”, defendió la candidata de EH Bildu que, finalmente, sostuvo que “si hay algo amortizado, es la Navarra rancia y casposa que han querido construir durante muchos años”. - D.N.