Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el viernes 21 de septiembre

El Gobierno de Navarra se suma al Día Internacional de la Paz

EFE - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:50h

Escolares del Colegio Sagrado Corazón, durante la celebración del Día escolar de la Paz.

Escolares del Colegio Sagrado Corazón, durante la celebración del Día escolar de la Paz. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Escolares del Colegio Sagrado Corazón, durante la celebración del Día escolar de la Paz.

PAMPLONA.- El Gobierno de Navarra se sumará este año, como lo hace desde 2016, al Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de septiembre y para conmemorar este día, fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha organizado un acto institucional y un concierto por la paz.

El acto homenaje tendrá lugar en el edificio Castel Ruiz de Tudela el 19 de septiembre y se reconocerá la labor llevada a cabo por la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), ha informado el Gobierno de Navarra.

En representación de la entidad acudirá al acto su presidenta, Joy Ada Onyesoh, acompañada por Carmen Magallón, presidenta de la Sección española de WILPF.

El acto estará presidido por la presidenta Uxue Barkos, que estará acompañada de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Además del acto institucional, el Gobierno de Navarra ha organizado un concierto con el cantautor Marwan, nombrado en 2013 "Músico por la Paz" en el Parlamento Europeo por el que fuera director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

Marwan es uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España. La asociación de salas de conciertos de Madrid â"La Noche en Vivoâ" le otorgó el Premio Guille como mejor cantautor y mención de honor en los Premios Emlio Castelar.

En 2005 cedió su canción "Madrid, 11 de Marzo" para el disco "No os olvidamos" en el que comparte cartel con Ana Belén, Victor Manuel, Ismael Serrano, Fito Páez y María Dolores Pradera.

En esta ocasión Marwan ofrecerá un concierto acústico en el que intercalará canciones y poemas, acompañado por el pianista Daniel Serrano.

El concierto tendrá lugar el 16 de septiembre en la Sala de Cámara de Baluarte.