Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Dalái Lama asegura que los budistas abusadores “no están por encima de la ley”

El líder religioso tibetano afirma, en una reunión sin precedentes con las víctimas, que tomará medidas

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El líder espiritual tibetano Dalái Lama saluda a sus seguidores.

El líder espiritual tibetano Dalái Lama saluda a sus seguidores. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El líder espiritual tibetano Dalái Lama saluda a sus seguidores.

rotterdam- El líder religioso tibetano Dalái Lama prometió ayer a las víctimas de abusos sexuales por maestros budistas que tratará esta problemática en reuniones con sus discípulos y con científicos, y les aseguró que sus agresores “no están por encima de la ley”.

“Fue una reunión muy complicada. Es muy difícil hablar con él y dejarle claro lo que piensas. Vive un poco en su propia burbuja y no es fácil hablar sobre abusos sexuales desde un punto de vista budista, pero al final cedió y fue más receptivo”, explicó Oane Bijlsma, budista y testigo de los abusos.

En el primer encuentro que el Dalái Lama mantuvo con víctimas de abusos sexuales, el líder religioso escuchó los testimonios de tres holandesas y un belga que fueron objeto de agresiones por parte de diferentes maestros budistas en varios países.

Según Bijlsma, el Dalái Lama, premio Nobel de la Paz en 1989, “no quería oír todo esto” y por eso “mantuvo una posición defensiva en un principio”, pero después de diez minutos de conversación “empezó a estar más receptivo y a sorprenderse” con los testimonios, resumió.

El líder religioso aseguró que tomará medidas para aclarar a los maestros budistas sus límites y el significado de sus enseñanzas y reafirmar que no están por encima de la ley. - Efe