Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ESTE DOMINGO SIGUE EL RIESGO AMARILLO

Las fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana dejan más de 860 rayos

EP - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 19:56h

Intensas lluvias en la Comunidad Valenciana.

Intensas lluvias en la Comunidad Valenciana. (EFE)

Galería Noticia

Intensas lluvias en la Comunidad Valenciana.

VALENCIA.- Las fuertes lluvias de las tormentas caídas durante este sábado por toda la Comunidad Valenciana han dejado hasta 46,8 litros por metro cuadrado en Valencia, 33,8 en Castellón de la Plana y 29,2 en Alicante capital, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones iban acompañadas de aparato eléctrico, con un total de 865 descargas de rayos contabilizadas hasta las 19 horas dentro del territorio: 397 en la provincia de Valencia, 368 en Alicante y 100 en Castellón. En amplias zonas del interior de la Comunidad, la precipitación ha sido nula o inapreciable.

Con datos hasta las siete de la tarde en las redes de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el observatorio de Valencia en la avenida Blasco Ibáñez ha registrado la mayor cantidad de lluvia al contabilizar un total de 46,8 litros por metro cuadrado.

A estos datos le siguen los 42,4 litros acumulados en Rojales (Alicante), los 41,8 del observatorio de Viveros en Valencia, los 37,8 de Alfondiguilla (Castellón), los 37,5 del aeropuerto de Valencia, en Manises, los 35,6 de L'Alfás del Pi (Alicante), los 33,8 de Castellón, los 31,6 del aeropuerto de Alicante-Elche y los 31,4 de Benidorm (Alicante).

Por detrás queda el acumulado en el observatorio de Alicante ciudad jardín, con 29,2 litros por metro cuadrado, los 28,2 de Sagunto (Valencia), los 25,8 de Quart de Poblet (Valencia), los 24,4 de Jávea (Alicante) y los 24,2 de Villareal (Castellón).

Para este domingo, 16 de septiembre, la Agencia de Meteorología mantiene el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en toda la provincia de Valencia y Castellón y el norte de la de Alicante.