Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

6 meses de cárcel por restregar las heces de su perro a un vecino

El autor del crimen de San Jorge, Moisés Fernández Chando, llega a un acuerdo con la Fiscalía

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Moisés Fernández Chando se asoma por una ventana el pasado 5 de agosto.

Moisés Fernández Chando se asoma por una ventana el pasado 5 de agosto. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Moisés Fernández Chando se asoma por una ventana el pasado 5 de agosto.

PAMPLONA- El autor del crimen de San Jorge, Moisés Fernández Chando, que permanece en prisión provisional por haber matado el pasado 5 de agosto al padre de su novia, Juan Vázquez Cabral, ha sido condenado esta semana por el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona a 6 meses de prisión como autor de un delito de trato degradante por haber restregado las heces de uno de sus perros a otro vecino del barrio de San Jorge durante una discusión.

Los hechos por los que ha sido condenado Fernández Chando ocurrieron sobre las 8.15 horas del 30 de mayo de 2017, cuando el acusado paseaba con dos de sus perros por el barrio en el que residía, donde otro paseante le recriminó que no hubiera recogido los excrementos que uno de los animales había defecado en el lugar.

De ese modo, se inició una discusión entre varones, en el curso de la cual el encausado insultó al otro peatón llamándole “cabrón y sinvergüenza”, a la vez que le exigía que no se inmiscuyese en su vida. El enfrentamiento culminó cuando el acusado recogió las deposiciones de su perro y, seguidamente, se las restregó al otro varón por la cabeza, la cara y la espalda, “todo ello con el propósito decidido de humillarle, causándole de ese modo un grave menoscabo de su integridad moral”.

Para el Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de trato degradante y precedía imponer al Moisés Fernández Chando las penas de dieciocho meses de prisión. Además, solicitaba que el acusado, como responsable civil directo, quedase obligado a abonar a la víctima la cantidad de 1.500 euros por los daños morales causados.

Sin embargo, antes de que se iniciara la celebración del juicio, el abogado del autor del crimen de San Jorge y la Fiscalía llegaron a un acuerdo, por el que finalmente el titular del Juzgado de lo Penal número 2 le ha impuesto una condena de 6 meses de prisión a Moisés Fernández Chando, que se mostró arrepentido por lo ocurrido. La víctima de los hechos renunció a cualquier tipo de resarcimiento. - E.C./J.M.