Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Consejo de la Juventud exige una participación real de los jóvenes

Critican que tanto ellos como las asociaciones juveniles han sufrido recortes en los últimos años del 70 al 85%

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El presidente -centro- y otros integrantes del Consejo.

El presidente -centro- y otros integrantes del Consejo. (Foto: O. Montero)

Galería Noticia

El presidente -centro- y otros integrantes del Consejo.

Pamplona- El presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Miguel Garrido, consideró ayer que hay una “necesidad acuciante de apostar de verdad” por la juventud y reclamó el acuerdo de “al menos unas líneas básicas en torno a la política de la juventud” y que “reivindiquemos la importancia que tiene”. Así se pronunció en una comisión parlamentaria en la que dio a conocer la memoria del Consejo de 2017. Una comparecencia en la que aseguró que “todos los grupos parlamentarios, la Subdirección de Juventud y el propio Consejo tenemos un desafío común y compartimos muchas de las necesidades que hay en Juventud: la necesidad de una participación real de la juventud, de que tenga un empleo digno y de calidad, que puedan desarrollar un proyecto de vida”.

En opinión de Garrido, se trata de “una preocupación conjunta y por lo tanto sólo hay una forma de abordarla: de forma conjunta”. “Si en función de las mayorías y de los gobiernos vamos cambiando las políticas de juventud cada cuatro y ocho años, va a ser muy difícil que haya una dirección que permita cambiar la situación que vemos hoy”, dijo.

En este sentido, pidió que se recupere “al menos el presupuesto que tuvimos” para “volver a tener un Consejo de la Juventud fuerte”. Según los datos que aportó, el ámbito de la Juventud en Navarra ha sufrido un recorte del 70 al 85%, pasando las asociaciones juveniles de percibir 700.000 euros a 130.000 en la actualidad y el Consejo, de contar con 208.000 euros a los 107.000 actuales. - D.N.