Bertiz celebra su jornada de puertas abiertas este domingo

Se entregarán los premios del segundo concurso fotográfico y se presentará la tercera edición del libro sobre la historia del parque

Aitor Arotzena - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un grupo de visitantes en el jardín botánico de Bertiz.

Un grupo de visitantes en el jardín botánico de Bertiz. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

Un grupo de visitantes en el jardín botánico de Bertiz.

oronoz mugairi- El Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra este domingo una Jornada de puertas abiertas. Durante el día, ofrecerá los equipamientos con los que cuenta a los habitantes de Baztan-Bidasoa y a todos los visitantes que se acerquen hasta este entorno natural, un espacio protegido.

El programa comenzará a las 10.30 horas con un itinerario interpretativo a cargo de Mírame! Navarra al Natural, bajo el títuloDescubrimiento de la naturaleza. El precio del recorrido es de 7 euros por persona. A la misma hora se desarrollará una muestra de pintura al aire libre, con el Grupo de pintura de Baztan.

A las 10.45 horas se llevará a cabo un voluntariado de eliminación de plantas exóticas.

A las 11.15 horas se podrá realizar una visita guiada teatralizada gratuita al jardín histórico artístico y también, al Palacio de Bertiz, a cargo de Emaitza Antzerki taldea.

De 11.00 a 11.30 horas habrá puertas abiertas en el hide inaugurado este año y a las 12.30 se desarrollará la charla Historia del Señorío de Bertiz, a cargo del historiador Andoni Esparza Leibar. Además se presentará la tercera edición del libro Señorío de Bertiz. Ya por la tarde, de 17.00 a 18.00 horas se celebrará un taller medioambiental con fauna salvaje a cargo de Basabere.

A las 17.30 horas se repetirá la visita guiada teatralizada al jardín histórico artístico y al Palacio y a las 18.30 horas se entregarán los premios del II. Concurso fotográfico de Bertiz, cuya exposición podrá contemplarse durante toda la jornada. A las 18.30 horas comenzará el concierto a cargo de la Coral Mendi de Doneztebe. Este día, la visita al Jardín Historico será gratuita de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30.

Exposición En el palacio de Bertiz también se puede contemplar durante estos días, del 7 al 30 de septiembre, una exposición pictórica de las artistas Mari Puy Luquin, Mila Esteban, Ana Gonzalez, Patxi Txokarro, Amaia Elizainzin y Blanka Jimenez, participantes en el curso impartido por el pintor Tomas Sobrino Habans. Un total de 50 trabajos componen la muestra.