PSN votará en contra de las iniciativas de Juventud

El presidente del área, Asier Urzelai (EH Bildu), lo califica de “actitud infantil”

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

ESTELLA-LIZARRA- PSN-PSOE de Estella anunció ayer que votará en contra de todas las propuestas que salgan de la comisión de Juventud del Ayuntamiento -con la excepción de las subvenciones, “para no perjudicar a vecinos y asociaciones”- como muestra de su rechazo a los “continuos insultos” proferidos por el presidente del área, Asier Urzelai (EH Bildu), a través de redes sociales a distintos grupos políticos.

“Un concejal no puede faltar el respeto a personas que no piensan como él”, aseguró el edil socialista Jorge Crespo, añadiendo que “la responsabilidad ya la tendría que haber asumido en el momento en el que Geroa Bai presentó la moción contra los insultos y ataques”, señaló, en referencia a un acuerdo aprobado por unanimidad en el pasado pleno que rechazaba insultos y amenazas a grupos políticos. PSN no pedirá la dimisión del concejal de EH Bildu.

Preguntado por las declaraciones de los socialistas, Urzelai aseguró que se trata de una “actitud infantil. Si van a rechazar las propuestas que hagamos sin leerlas, quiere decir que no quieren trabajar”.

Sobre sus comentarios publicados en redes sociales, el edil defendió su “libertad de expresión” y afirmó que forma parte de su vida privada. “Tengo las redes cerradas al público y solo las leen mis amigos”, concluyó. - J.A.