Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Villafranca | El cohete

Nervios, emoción y premios en el primer día de fiesta

La concejala de Industria y Sanidad, Valen Azcona, lanzó el cohete
La peña Los Insubordinados ganó el concurso de pancartas y Leyre Alcaide, el de carteles

Miguel Ángel Galilea - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un grupo de villafranquesas levanta sus pañuelos segundos antes de lanzarse el cohete.

Un grupo de villafranquesas levanta sus pañuelos segundos antes de lanzarse el cohete. (MIGUEL ÁNGEL GALILEA)

Galería Noticia

Un grupo de villafranquesas levanta sus pañuelos segundos antes de lanzarse el cohete.

villafranca- La concejala de Industria y Sanidad, Valen Azcona, que cumple su segunda legislatura en el Ayuntamiento de Villafranca, dio inicio ayer a las fiestas en honor a la patrona Santa Eufemia. Antes de salir al balcón de la Casa Consistorial, la edil confesó sentir “nervios”, además de “gratitud” y “mucha emoción” porque su padre, ya fallecido, y su hermana también fueron concejales. Pese a la emoción, Azcona se dirigió a sus vecinos con voz firme y segura y, tras invitarles a levantar sus pañuelos, les dijo que “espero que sean las mejores fiestas de vuestras vidas, que os olvidéis de lo cotidiano y que os dediquéis a disfrutarlas con respeto, teniendo claro que no es no”. Después entonó los tradicionales vivasy prendió la mecha del cohete.

Antes de las doce, los concejales que componen la corporación municipal, entregaron los premios a los ganadores de los concursos de pancartas y carteles de fiestas. En el primero se impuso la cuadrilla de Los Insubordinados con una pancarta reivindicativa en la que aparecía Trump junto a su muro, había referencias al gaztetxe Maravillas. El de carteles lo ganó la villafranquesa Leyre Alcaide Arrondo con una obra titulada De rojo y blanco. La autora, que estudia Diseño Gráfico en Pamplona, recibió un premio de 300 euros. En la categoría local el primer premio fue para Pilar Catalán Adrián.

Tras la entrega de estos galardones, la alcaldesa Delia Linzoain, acompañada de cinco concejales, impusieron el pañuelico de fiestas a representantes de las peñas y asociaciones de Villafranca. Colectivos que, según aseguraron desde el Consistorio, han contribuido a confeccionar un programa festivo que “gustará a todos los públicos”. Entre las novedades destaca la fiesta dj celebrada anoche en la plaza del Ayuntamiento y el tributo a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat del último día de fiestas”.

Más sobre Fiestas 2018

ir a Fiestas 2018 »