Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tiempo para saborear el piquillo

Vecinos y visitantes degustaron ayer los primeros pimientos de la temporada, que llega algo tardía

Autoridades forales y locales participaron en este acto de las fiestas que tuvo lugar en el Paseo

María San Gil - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Reparto de los pimientos del piquillo en cazuelas.

Reparto de los pimientos del piquillo en cazuelas. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Reparto de los pimientos del piquillo en cazuelas.

lodosa- Con la llegada del mes de septiembre, Lodosa se tiñe de rojo y el inconfundible olor del pimiento del piquillo inunda las calles. Ayer, el tercer días de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, sirvió para degustar los primeros ejemplares de este oro rojo;sirvieron 1.000 raciones de los pimientos que Conservas Perón donó al Ayuntamiento y que se encargaron de repartir los miembros del Club de Jubilados.

Aunque la campaña llega con unos días de retraso debido a las inclemencias meteorológicas y la recogida ha comenzado casi de forma testimonial, tal y como explicaba Jesús Aguirre, presidente de la DO Pimiento del Piquillo de Lodosa, la cantidad y la calidad previstas se mantienen con respecto al año pasado. Además, hay que recordar que en los municipios adscritos a la DO (Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda) se emplea estos días a unas 1.000 personas entre las fábricas y el campo.

A la cita de ayer en el Paseo acudieron numerosas autoridades forales y locales como la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, así como parlamentarios, alcaldes y concejales de municipios como San Adrián, Lazagurría, Alcanadre, Mendavia, Sesma, Mues, Estella, Guesalaz o Agoncillo.