El Alavés asalta el Zorrilla en el descuento

‘in extremis’ ibai gómez otorgó los tres puntos a los vascos tras un fallo defensivo local

Lunes, 17 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Valladolid 0

Alavés 1

VALLADOLID Masip;Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho;Keko (Ivi, m.80), Borja, Anuar (Míchel, m.66), Toni;Óscar Plano, Enes Unal (Cop, m.62).

ALAVÉS Pacheco;Martín, Ximo Navarro, Laguardia, Duarte;Ibai Gómez, Wakaso, Darko (Manu, m.79), Jony;Calleri (Burgui, m.62), Guidetti (Twumasi, m.73).

Gol 0-1 m.93 Ibai.

Árbitro Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Anuar (m.41), Nacho (m.50), Óscar Plano (m.86), del Real Valladolid y a Darko (m.18), Martín (m.45), del Alavés.

Estadio José Zorrilla. 18.873 espectadores.

valladolid- La paciencia del Alavés, que siguió luchando hasta el final del partido en busca de un gol providencial, le permitió sumar tres puntos en la prolongación, en una última jugada en la que Ibai aprovechó el fallo defensivo de los locales, que ya firmaban el empate, para dar la victoria a su equipo.

El colegiado indicó el inicio del partido en el momento en el que el nuevo presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, aparecía por primera vez en el palco del estadio José Zorrilla, por lo que apenas tuvo protagonismo, otorgando así éste a los jugadores de su equipo.

Durante la primera mitad el Real Valladolid tomaba la iniciativa a la hora de controlar el esférico, pero las llegadas al área no contaban con peligro. Once minutos pasaron hasta que llegó el primer lanzamiento a puerta que, en este caso, estuvo en las botas de Anuar, cuyo disparo desde fuera del área.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Valladolid buscando con más ahínco el gol, aunque los dos primeros disparos de Toni, primero, y de Nacho, poco después, acabaron en las manos del meta visitante, aunque el Alavés seguía agazapado para aprovechar cualquier error.

Hasta el pitido final no había lugar para la relajación, puesto que ambos equipos querían aprovechar los últimos minutos para sacar petróleo, y el Alavés también se volcó en este objetivo y, cuando ya iba a terminar el partido, Ibai aprovechaba un fallo defensivo del Real Valladolid para dar los tres puntos a su equipo. - Efe