Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Homenaje al último héroe

reconocimiento javi flaño recibió el cariño de la afición rojilla antes del inicio del choque

Iker García Patxi Cascante/Mikel Saiz - Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los mejores momentos del Osasuna-Sporting.

Javi Flaño (c), acompañado por su hermano Miguel, recibe una maqueta del Sadar de manos del presidente Luis Sabalza. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Los mejores momentos del Osasuna-Sporting.

“Viniendo me iba acordando de todos los buenos momentos que he vivido en este campo y con esta afición” “Llevarme el cariño de esta afición es algo que no se paga con dinero, estoy muy orgulloso de ello”

pamplona- En los prolegómenos del encuentro se produjo un emotivo acto de reconocimiento a la figura de Javier Flaño, al que le fue entregada una maqueta de El Sadar por parte del presidente Luis Sabalza y Miguel Flaño, jugador de Osasuna y hermano del exrojillo.

El ahora jugador del Logroñés se mostró visiblemente emocionado ante una afición que le reconoció su entrega en sus ocho temporadas -en dos etapas- como jugador de Osasuna, en las que jugó un total de 180 partidos de competición liguera entre Primera y Segunda División. Sobre todo se le recuerda el gol in extremis en Sabadell, que supuso la permanencia de los rojillos en Segunda División, y evitó la desaparición de Osasuna.

“Ha sido muy bonito para mí. La verdad es que me he quitado esa espinita de volver al campo y despedirme de la afición rojilla. Estoy muy agradecido a toda la gente por el apoyo que me ha transmitido. Llevarme el cariño de esta afición es algo que no se paga con dinero y estoy muy orgulloso de ello. Es algo que voy a recordar toda mi vida”, expresó Javi Flaño tras el encuentro.

El exrojillo admitió que se sintió “un poco nervioso” antes del acto. “Al final no estás acostumbrado a esto. Viniendo para aquí me iba acordando de todos los buenos momentos que he vivido en este campo y con esta afición”. A pesar de esos nervios previos, Flaño reconoció que al final le costó marcharse del verde. “Es un momento que quisieras que durara todo el tiempo posible. Pero todo tiene un final. Al final lo que me queda es el orgullo tanto de haber formado parte de la historia de este club como del trato de la afición. Yo lo que quería era eso, agradecer a toda la afición rojilla el trato que me ha dado durante todo este tiempo. En ese sentido estoy muy tranquilo”, comentó.

Flaño, ahora en las filas del Logroñés, del Grupo 2 de Segunda División B, en el que ocupa la 16ª posición. El exjugador de Osasuna se mide hoy con su equipo al Calahorra. “Ahora estoy metido en otra pelea, pero lo que quiero sobre todo es disfrutar del fútbol y sentirme de nuevo futbolista”, concluyó Flaño.

los datos

Un gol salvador. Una de las hazañas más recordadas de Javi Flaño como jugador de Osasuna fue el gol que marcó en los últimos minutos del partido ante el Sabadell, en la temporada 2014-2015, gol que supuso la permanencia del club rojillo en Segunda División y casi con total seguridad evitó la desaparición de Osasuna.

Una vida de rojillo. Tras pasar por las categorías inferiores del club y por el Promesas, Javier Flaño llegó a la primera plantilla de Osasuna en la temporada 2005-2006, en la que ya se encontraba su hermano Miguel.

la cifra

180

Javi Flaño disputó 180 partidos de liga con Osasuna en las ocho temporadas que militó en el club rojillo entre Primera y Segunda División.