Igúzquiza habilita un recorrido para que pueda conocerse la sima

El proyecto se ha financiado con fondos Leader y trata de poner en valor este recurso, en el que habrá una visita guiada el sábado

Maite González - Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista panorámica de las localidades de Igúzquiza y Ázqueta.

Vista panorámica de las localidades de Igúzquiza y Ázqueta. (D.N)

Galería Noticia

Vista panorámica de las localidades de Igúzquiza y Ázqueta.

igúzquiza- La sima de Igúzquiza se va a poder conocer a través de un recorrido señalizado en el que se trata de que esta formación geológica pueda verse de manera segura y cercana. El proyecto para la puesta en valor de la sima se ha impulsado desde el Ayuntamiento del Distrito de Igúzquiza y ha contado con financiación de fondos europeos Leader a través de la asociación Teder. El próximo sábado, 29 de septiembre, tendrá lugar una visita guiada a la sima de la mano del biólogo José Antonio Fernández y de la geóloga Rahma Gulliver.

Esta cita se va a enmarcar dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio y la organiza el Ayuntamiento del Distrito de Igúzquiza con la colaboración del Concejo y del Gobierno de Navarra a través del programa Arte y Cultura.

Así, para el próximo sábado 29 de septiembre, la salida está prevista a las 9.30 horas andando desde Igúzquiza, y sobre las 10.15 horas tendrá lugar la presentación del proyecto de revalorización de la sima, en este mismo lugar. A continuación, se desarrollará la visita guiada. De regreso a la localidad, a las 12.45 horas habrá danzas en las piscinas y a las 13.00 horas aperitivo.

landarteLas citas en torno al patrimonio en Igúzquiza se completan con la participación en los últimos meses en el programa Landarte de arte y ruralidad que impulsa el Gobierno de Navarra. Así, ayer sábado 22 de septiembre se dio a conocer en Ázqueta el trabajo de escultura y videoarte que ha realizado el artista Martín Etxauri Sanz de Murieta con vecinos y vecinas del distrito de Igúzquiza.

etiquetas: recorrido, iguzquiza, sima