Una reacción a tiempo

segunda división b | david soto iguala el tanto del leioa en un buen segundo tiempo del tudelano

J.M. Arellano / Mikel Arilla - Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Julen Arellano supera a un rival del Leioa.

Julen Arellano supera a un rival del Leioa.

Galería Noticia

Julen Arellano supera a un rival del Leioa.

Tudelano 1

Leioa 1

TUDELANO Pagola, Meseguer, Diego Royo, Lalaguna, Jon Vélez, Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Néstor (Kepa, m. 63), Toni Gabarre, Julen Arellano y David Soto.

LEIOA Urtzi Iturrioz, Morcillo, Crespo, Córdoba, Etxeberria, Bengoa (Ander Eguíluz, m. 72), Garai, Yurrebaso, Sota (Erik Polanco, m. 77) y Gorka Luáriz (Jorge Cortes, m. 61).

Goles 0-1, m. 16: Sota. 1-1, m. 77: David Soto.

Árbitro Marcos Latorre, asistido por Ballesteros y Haghiac. Amonestó a los locales Julen Arellano, Diego Royo y roja directa a Jon Vélez (m. 89).

Estadio Ciudad de Tudela. 500 espectadores. El árbitro detuvo el partido para que los jugadores se hidrataran.

tudela- El Tudelano sigue invicto en casa, aunque esta vez no pudo conseguir la victoria, como en los dos partidos anteriores en el Ciudad de Tudela, sino que tuvo que conformarse con un punto como consecuencia de un primer tiempo malo y de un segundo en el que experimentó una clara mejoría.

El equipo ribero comenzó con un contratiempo, cuando se cayó de la alineación Corral y tuvo que salir Jon Vélez. Este cambio inesperado generó unos minutos de desconcierto en el inicio del choque. El primer tiempo fue insulso y aburrido, con constantes idas y venidas, pero sin apenas rondar las áreas ni crear peligro. Solamente, hay que anotar el gol del Leioa, en el minuto 16, y algunos saques de esquina de uno y otro que no encontraron rematadores. De este modo se acabó una primera parte sin historia, en la que el equipo local estuvo lejos de la imagen que ofrece habitualmente en casa.

Le vino bien al Tudelano el descanso para ganar autoestima y ordenar las ideas. De esta manera se vio un segundo tiempo con más ocasiones por parte del Tudelano ante un Leioa que se defendía con balones largos a sus hombres más adelantados y buscaba la sentencia al contragolpe.

Así llegaron las ocasiones del Tudelano, a cargo de Jon Vélez, con tres remates de cabeza (m. 48, 63 Y 71), y Alan Pérez y Héctor Salinas, que no encontraron el premio del gol. Así pasó el tiempo hasta que llegó un gran gol de David Soto tras una excelente jugada personal.

En el minuto 89, el Tudelano se quedó con diez jugadores al ser expulsado Jon Vélez con roja directa, por propinar una patada a un rival que estaba reteniendo el balón.

El equipo local buscó el gol de la victoria hasta el minuto final, que tuvo la ocasión más clara en un disparo lejano de Kepa que detuvo el portero, ya cuando el encuentro expirada con el empate en el marcador.

El reparto de puntos se puede considerar justo si se tiene en cuenta que en el primer tiempo el Tudelano no existió, pero supo mejorar en el segundo, con más ganas y ambición, aunque la recompensa fue solamente de un punto.

El próximo partido del Tudelano será el sábado en Gernika, a las 16.00 horas.

etiquetas: leioa, tudelano