Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con 1.350 divorcios y 64 separaciones en 2017

Navarra registra 2,2 disoluciones matrimoniales por cada mil habitantes

EFE - Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:52h

Manos de un matrimonio quitándose las alianzas para simbolizar su divorcio.

Manos de un matrimonio quitándose las alianzas para simbolizar su divorcio. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Manos de un matrimonio quitándose las alianzas para simbolizar su divorcio.

PAMPLONA. Navarra, con 1.350 divorcios y 64 separaciones en 2017, se sitúa en la media nacional de 2,2 disoluciones matrimoniales por cada mil habitantes.

Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña son las autonomías en las que en 2017 se produjeron más disoluciones matrimoniales, con una tasa de entre 2,4 y 2,5 por cada mil habitantes, frente al 1,7 que se ha registrado en Castilla y León, la comunidad con el índice inferior.

En total, durante el año pasado se produjeron 102.341 casos de nulidad, separación y divorcio en España, lo que supuso una tasa de 2,2 por cada 1.000 habitantes, y un aumento del uno por ciento con respecto al año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ciudad autónoma de Ceuta y Canarias, con 2,5, registraron la mayor tasa por cada mil habitantes, seguidas de Comunidad Valenciana y Cataluña, con 2,4, y Madrid, Cantabria, Baleares y Asturias, con 2,3.

Además, Navarra, Murcia y Andalucía, junto con la ciudad de Melilla, se sitúan en la media nacional de 2,2 disoluciones matrimoniales por cada mil habitantes.

El resto de comunidades, están por debajo de esta tasa, con Castilla y León como la autonomía con menos separaciones, con 1,7, junto con Aragón, Extremadura y País Vasco, con 1,8.

En cifras absolutas, es Andalucía la comunidad con más nulidades, separaciones y divorcios, seguida de Cataluña, Madrid y Valencia.