Abierto el curso de ascenso a inspector de policía en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra

EP - Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:49h

PAMPLONA. La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra ha albergado este lunes el acto de apertura del curso de ascenso a inspector de policía 2018, que van a recibir cuatro policías municipales de Pamplona hasta finales del mes de noviembre.

Agustín Gastaminza, director general de Interior del Gobierno de Navarra, Jesús Munárriz, jefe de la Policía Municipal de Pamplona, e Izaskun Cibiriáin, directora de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, han participado en el acto de apertura, deseando una completa formación al alumnado y agradeciendo la labor del profesorado.

El curso está dividido en cinco áreas: policía y sociedad, policía jurídica y de investigación, prevención e intervención policial, desarrollo de competencias para el mando, y conocimientos y habilidades policiales.

Cada una de las áreas recoge materias de diversa índole, como, por ejemplo, deontología policial, igualdad de género, atención a la diversidad, mediación policial, derecho aplicado a la función policial, técnicas de seguridad ciudadana, habilidades para la gestión y el mando o técnicas asistenciales de urgencia, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.