Espanyol y Eibar abren otra jornada

PRIMERA | SE miden a las 20.00 horas, antes del Real Sociedad-Rayo (21.00) y del Atlético-Huesca (22.00)

Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varios jugadores del Eibar, celebrando un gol de la pasada jornada.

Varios jugadores del Eibar, celebrando un gol de la pasada jornada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Varios jugadores del Eibar, celebrando un gol de la pasada jornada.

madrid- El Espanyol, el Eibar y la Real Sociedad, todos ellos con siete puntos, buscarán una victoria hoy en la sexta jornada de la Liga Santander que les sitúe en la zona europea de la tabla, con los dos primeros midiéndose entre sí y los realistas recibiendo a un Rayo Vallecano que rinde mejor a domicilio.

El RCDE Stadium (20.00 horas) será el escenario donde abra esta primera jornada entre semana del torneo doméstico con un duelo entre el Espanyol y el Eibar que se presenta atractivo por la buena filosofía de sus dos técnicos.

El partido se presenta clave para comprobar si el nuevo proyecto espanyolista puede aspirar a codearse por los competidos puestos europeos y para ello lo más seguro es que su técnico apueste por volver a su esquema ofensivo con Sergio García y Baptistao, suplentes ante los madridistas, volviendo al once junto a Borja Iglesias.

Por su parte, el Eibar intentará seguir con su buena dinámica cuando rinde visita al Espanyol, con el que tiene una estadística de dos victorias, una derrota y un empate, este último en un partido que tenía ganando cuando dominaba 0-3 en la campaña 16/17.

El conjunto armero, que llega en un momento positivo tras completar tres jornadas invicto y sumando sus actuales siete puntos, también apostará por las rotaciones para afrontar en las mejores condiciones el partido. De hecho, José Luis Mendilibar confirmó “bastantes cambios” y por ello se espera la titularidad jugadores como Marc Cardona, Pere Milla y Fabián Orellana.

En Anoeta (21.00 horas), la Real Sociedad tratará de brindar la primera victoria de la temporada ante sus aficionados y también encaramarse a los puestos altos, aunque enfrente tendrá un Rayo Vallecano que querrá resarcirse de una nueva goleada.

Después de recuperar en Huesca los tres puntos perdidos ante el Barça en el estreno de su remozado estadio, los de Asier Garitano tratarán de confirmar las buenas sensaciones que dejaron ante los azulgranas frente a un rival mejor como visitante hasta el momento.

El Rayo Vallecano buscará recuperarse del duro revés de la goleada encajada este sábado ante el Deportivo Alavés por 1-5, que se unió al 1-4 que le endosó el Sevilla en su otro partido en Vallecas, muestra de cierta fragilidad defensiva que, sin embargo, no ha aparecido a domicilio. - Efe


6ª JORNADA

Hoy

Espanyol - Eibar 20.00

R.Sociedad - Rayo Vallecano 21.00

Atlético - Huesca 22.00

Mañana

Leganés - FC Barcelona 20.00

Athletic Club - Villarreal 20.00

Sevilla - Real Madrid 22.00

Valencia - Celta 22.00

Jueves

Valladolid - Levante 20.00

Alavés - Getafe 20.00

Girona - Betis 22.00

javier tebas

“¿Por qué la nba sí y la liga no?”

Polémica. El presidente de la Liga, Javier Tebas, se preguntó ayer por qué la NBA estadounidense puede disputar partidos fuera de Estados Unidos y la Liga no puede llevar uno fuera de España, como pretende con el Girona-Barcelona en Miami. “Parece que vamos a jugar todos los partidos en Miami. Hay una alarma social exagerada. En la industria del deporte tenemos que intentar copiar y mejorar lo que hacen los demás. ¿Por qué la NBA puede sacar partidos oficiales fuera de Estados Unidos, a Londres, y por qué nosotros no?”, manifestó durante su intervención en el congreso World Football Summit. - Efe