Barkos y Asiron visitan el Navarra Arena en vísperas de su apertura

Han estado acompañados por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera

EFE - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:51h

Responsables de NICDO acompañanan a la Presidenta Barkos, a la consejera Herrera y al alcalde Asiron, en su visita al frontón de la instalación.

Responsables de NICDO acompañanan a la Presidenta Barkos, a la consejera Herrera y al alcalde Asiron, en su visita al frontón de la instalación. (CEDIDA)

Galería Noticia

Responsables de NICDO acompañanan a la Presidenta Barkos, a la consejera Herrera y al alcalde Asiron, en su visita al frontón de la instalación.

PAMPLONA. La presidenta Uxue Barkos, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y al consejera de Deportes, Ana Herrera, han visitado esta mañana el pabellón Navarra Arena, cuya apertura está prevista para este fin de semana.

Guiadas por el equipo de NICDO, la empresa gestora de la instalación, las autoridades han conocido las novedades acometidas para que Navarra Arena se adapte a los diversos usos previstos, desde espectáculos de distinta naturaleza hasta congresos, pasando por pasarela de moda.

Así han podido ver el cortinaje que permite el oscurecimiento del edificio, el sistema acústico, la parrilla de prerriging con diferentes puntos de cuelgue para los escenarios, o el equipamiento de las salas multiusos situadas en la primera y segunda planta del pabellón.

Ésta última, llamada Reyno de Navarra, refleja el acuerdo de colaboración entre NICDO y Turismo de Navarra para la promoción turística de la Comunidad y su vínculo con la actividad del Arena.

Además, han podido ver in situ los espacios destinados a personas con movilidad reducida, las pantallas con función de videomarcador de 6x4 metros instaladas en el frontón y en la pista central, y han comprobado asimismo cómo está ya dispuesto el frontón para la final del Masters Codere que se celebra el sábado, el primer evento público en el pabellón.

Durante la visita han recorrido también la nueva sede del área deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la Casa del Deporte, sede de las federaciones, que están ya alojadas en el Navarra Arena.

Este edificio está gestionado por el INDJ, que ha conveniado con las federaciones el uso de las instalaciones, como ha ocurrido hasta la fecha con la Casa del Deporte.