Añorbe, Barásoain y Tirapu acogerán dos nuevos parques eólicos gestionados por Naturgy

EFE - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:11h

Silueta de molinos de viento al amanecer.

Silueta de molinos de viento al amanecer. (Archivo)

Galería Noticia

Silueta de molinos de viento al amanecer.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy la desafectación de 176.478 metros cuadrados de terreno comunal de Añorbe, Barásoain y Tirapu para su cesión a Gas Natural Fenosa Renovables, S.L.U para la creación de dos nuevos parques eólicos.

Según la información ofrecida por el Ejecutivo, los parques contarán con viales, plataformas, aerogeneradores, subestación transformadora, torre anemométrica, red soterrada de media tensión y vuelo de los aerogeneradores.

La cesión se establece por un periodo de 20 años, que puede ser prorrogado por dos periodos de 5 años.

En la misma sesión, el Gobierno ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la unidad de ejecución «UE-C del Plan Parcial de Buztintxuri-Euntzetxiki-Santa Engracia», incluido el número 2 de la calle Ferrocarril.

Esta actuación está promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, que en diciembre de 2017, aprobó iniciar el expediente expropiatorio de los pisos y locales que no son propiedad municipal en la citada unidad para levantar un edificio con uso residencial colectivo y ensanchar la acera.

etiquetas: añorbe, barasoain, tirapu