Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
presiones para que aparte a la ministra

Sánchez afirma estar tranquilo y descarta una crisis de Gobierno

 El presidente del Gobierno resta importancia al origen de la presión sobre Dolores Delgado

EP - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 07:56h

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participa en la reunión de alto nivel sobre acción para el mantenimiento de la paz organizada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participa en la reunión de alto nivel sobre acción para el mantenimiento de la paz organizada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. (efe)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participa en la reunión de alto nivel sobre acción para el mantenimiento de la paz organizada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes (madrugada del miércoles en España) que está tranquilo pese a todas las presiones para que aparte a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. De hecho, ha asegurado que no habrá crisis de Gobierno y se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo podrá superar este episodio.

NUEVA YORK. Sánchez ha restado importancia al origen de la presión sobre Delgado, un almuerzo en el que estuvieron ella y el ex comisario, hoy procesado, José Manuel Villarejo, comentando que ahora parece que no se puede comer con nadie.

Aunque ha reconocido que está siendo fuerte la presión de la oposición sobre el Gobierno, por parte del PP y de Ciudadanos, y que la situación es dura, ha dejado claro que el Ejecutivo ya contaba con que afrontaría escenarios difíciles.

En cuanto a las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que también ha pedido la dimisión de Delgado, las ha atribuido a que Iglesias pertenece a otro partido.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así durante una breve conversación informal con los periodistas en la recepción que la Embajada española ante la ONU ha ofrecido a los funcionarios españoles en la organización, con motivo de la Asamblea General. Con todo, ha emplazado a los periodistas a la rueda de prensa que ofrecerá este miércoles.