Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Fiscalía de San Sebastián no ha calificado en plazo el hurto de gafas previo a Sanfermines, dice la defensa

El abogado Agustín Martínez Becerra critica la tardanza y ha pedido el archivo de la causa

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Fiscalía de San Sebastián no presentó en plazo su escrito de calificación provisional contra los miembros de La Manada por el hurto de cinco gafas de una óptica de la capital donostiarra, según señaló ayer el abogado Agustín Martínez Becerra, que representa a tres de los cinco jóvenes y que ha solicitado por ese motivo el archivo de las actuaciones.

El hurto de las gafas se produjo un día antes de que los cinco sevillanos se desplazaran a Pamplona a celebrar los Sanfermines de 2016, donde abusaron de una joven, según la condena dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

El juez instructor de San Sebastián, según indicó ayer Martínez Becera, concluyó la instrucción el pasado mes de mayo y dio un plazo de diez días al Ministerio Fiscal para que presentara el escrito de acusación provisional o solicitara el sobreseimiento de la causa, algo que no habría hecho todavía, según el abogado de La Manada.

Por esta razón, Martínez Becerra solicitó el pasado viernes el archivo del procecimiento y criticó que la Fiscalía haya actuado “presentando el escrito de acusación cuando lo estima pertinente y en función de las circunstancias. El plazo es el plazo, a pesar de que a las fiscalías se les da una manga ancha que a las defensas no se les permite a la hora de presentar sus escritos”. Ahora decidirá el juez instructor. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »