avanza incluso que será así en todos

EL TAN reconoce el derecho de funcionarios de varios ayuntamientos a cobrar las horas extra como las ordinarias

EP - Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:58h

PAMPLONA. El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dictado una resolución reconociendo el derecho de los funcionarios de los ayuntamientos de Ansoain, Buñuel, Cintruénigo y Corella a que la cuantía que perciban por hora extraordinaria en ningún caso sea inferior a la de la hora ordinaria, según ha informado el sindicato UGT.

Este derecho ya había sido reconocido por el TAN a los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona, en la resolución de un recurso presentado por UGT, al considerar "incorrecto" el abono de la compensación por la realización de horas extraordinarias de sus funcionarios conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Retribuciones del Gobierno de Navarra, ya que se venían retribuyendo por debajo del precio de las horas de la jornada ordinaria, según ha explicado el sindicato.

Con posterioridad, UGT preparó recursos individuales para todos los trabajadores de todos los ayuntamientos que se lo solicitaron, así como para los policías forales, consiguiendo en todos los casos que el Tribunal reconociera este derecho y obligara a las Administraciones a abonar las horas extras tal y como reclamaba UGT.

De momento, el sindicato ha ganado en el Tribunal Administrativo de Navarra los recursos presentados en los ayuntamientos de Pamplona, Ansoain, Buñuel, Cintruénigo y Corella. "Además, en las últimas resoluciones, el Tribunal avanza incluso que será así en todos los ayuntamientos en los que se reclame, por lo que se esperan resoluciones en el mismo sentido para el resto de funcionarios que han presentado reclamación con el modelo de recurso facilitado por el sindicato", según ha explicado UGT.