Invitados exigentes

masters codere | ezkurdia-zabaleta vencen por la mínima a urrutikoetxea-martija en un duro partido y reeditarán la final del parejas en el arena

Jon Viedma Carrera / Iban Aguinaga - Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Javier Zabaleta se fuerza a restar una pelota saltando y de volea en un lance del encuentro de ayer.

José Javier Zabaleta se fuerza a restar una pelota saltando y de volea en un lance del encuentro de ayer. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

José Javier Zabaleta se fuerza a restar una pelota saltando y de volea en un lance del encuentro de ayer.

pamplona - Ezkurdia y Zabaleta se clasificaron ayer para la final del Masters Codere, que se convertirá en una revancha del Parejas en el estreno del Navarra Arena del próximo sábado tras la clasificación de Elezkano II-Rezusta el pasado miércoles.

Para poder apuntarse a la fiesta de inauguración del nuevo frontón pamplonés los recientes campeones por binomios tuvieron que despachar a unos invitados muy exigentes. Urrutikoetxea y Martija fueron como esos amigos que tienen previsto quedarse una noche y, cuando te das cuenta, llevan una semana en tu hogar.

El delantero de Zaratamo mostró una gran imagen en su cuarto partido tras estar apartado de los frontones los últimos tres meses. Tan solo había jugado tres encuentros en quince días desde su regreso, pero en el cuarto se pudo ver que sigue con hambre de pelota. Urruti no rehuyó de la pelea adelante, apoyó a su compañero y se le vio muy fino en el remate, especialmente con el gancho.

El vizcaíno estuvo además muy bien resguardado por Martija. El de Etxeberri no se achantó, trató de tú a tú a Zabaleta y buscó altura para mantener un duelo muy igualado en la zaga.

A priori no parecía que los últimos invitados a la fiesta del Masters Codere iban a dar mucha guerra tras las dudas del estado de Urruti y el aparente desnivel atrás. Quizá por eso la pareja de Aspe se confió al principio, algo que aprovecharon colorados, muy metidos en el partido, para marcharse en el marcador aprovechando los errores de sus rivales.

Pero el binomio navarro espabiló a tiempo. Zabaleta aseguró el golpe, Ezkurdia comenzó a carburar en ataque igualaron el partido. En un largo, peleado y bonito tramo, ambas duplas mantuvieron una dura pelea por cada tanto, hasta llegar a un 16-16 que dejaba todo abierto.

Sin embargo el cansancio pasó factura y, con un 20-18 favorable a colorados, Urruti tiró dos pelotas en ataque claves seguidas por una escapada al ancho de Zabaleta -20-21-. Los invitados empataron, pero Ezkurdia deshizo con un gran gancho. Los echó a las puertas del gran evento.

Urrutikoetxea-Martija 21

Ezkurdia-Zabaleta 22

Duración 1 hora y 18 minutos de partido.

Saques 3 de Urrutikoetxea (tantos 3, 5 y 16) por ninguno de Zabaleta

Pelotazos 666 pelotazos en juego.

Tantos en juego 10 de Urrutikoetxea, 1 de Martija, 12 de Ezkurdia y 2 de Zabaleta.

Errores 6 de Urrutikoetxea, 2 de Martija, 3 de Ezkurdia y 7 de Zabaleta.

Marcador 3-0, 3-1, 7-1, 7-6, 8-6, 8-8, 9-8, 9-9, 10-9, 10-11, 11-11, 11-12, 12-12, 12-14, 16-14, 16-16, 19-16, 19-17, 20-17, 20-21, 21-21, 21-22.

Incidencias Partido correspondiente a las semifinales del Masters Codere disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Un tercio de entrada, 300 espectadores.