Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El sueldo de Goñi, legal y dentro de lo razonable

Asiáin dice que él no decidía las retribuciones, sólo les daba el ‘ok’;y que también habrá quien piense que un médico cobra mucho

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La declaración de Asiáin seguirá el día 5. Ayer, sólo preguntaron UPN y Koldo Martínez (Geroa Bai), en la foto.

La declaración de Asiáin seguirá el día 5. Ayer, sólo preguntaron UPN y Koldo Martínez (Geroa Bai), en la foto.

Galería Noticia

La declaración de Asiáin seguirá el día 5. Ayer, sólo preguntaron UPN y Koldo Martínez (Geroa Bai), en la foto.

pamplona- En la caja desde 1979 hasta el final, a José Antonio Asiáin le ha dado tiempo a hacer prácticamente de todo. Empezó como asesor;después estuvo en el consejo de administración;y quedará para la historia como el último presidente de la entidad. En todo esos años (con un lapso entre 1991 y 2004) también le dio tiempo a ser presidente de la comisión de personal. Este órgano, encargado de los nombramientos y las retribuciones, era el que sistemáticamente fue subiéndole el sueldo a Goñi desde el año 2005 hasta 2010, cuando el último director rozó los dos millones. Precisamente, Koldo Martínez (Geroa Bai) preguntó por qué el directivo alcanzó el cenit salarial mientras se producía “el deterioro de todos los ratios” en la Can.

Lo primero que hizo Asiáin fue matizar: él no decidía las retribuciones;sólo las aprobaba. Y a partir de ahí comenzó una disertación de la que vino a concluir dos cosas: que el salario de Goñi era “legal” y estaba “dentro de lo razonable”;y que en torno al debate de las retribuciones es muy difícil determinar qué es mucho, qué es poco y qué está en la media.

Él, dijo, nunca ha entendido como un futbolista cobra tanto. “Será porque generan un retorno”, dijo. Pues algo parecido pasaba con Goñi, se dedujo de sus palabras. “Sigo sin entender que un financiero cobre más que el director de una fábrica: pero es el mercado”, se resignó. “También habrá quien piense que un abogado, o un médico...”, insinuó a los parlamentarios, de los que, dijo, tampoco escapa el debate. - J.A.M./A.I.R.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »