Una ryder de récord

Golf Victoria de Europa con cinco puntos de francesco Molinari y plusmarca histórica de sergio garcía (25,5)

Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio García, celebrando su triunfo de ayer.

Sergio García, celebrando su triunfo de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sergio García, celebrando su triunfo de ayer.

Europa 17,5

Estados Unidos 10,5

Fourballs viernes 1-3

Foursome viernes 4-0 (5-3)

Fourballs sábado 3-1 (8-4)

Foursome sábado 2-2 (10-6)

Individuales domingo 7,5-4,5 (17,5-10,5)

Madrid- Europa ganó ayer la 42ª Ryder Cup al batir por 17,5-10,5 al equipo de los Estados Unidos en el recorrido de Le Golf National de París, en una jornada final de 12 duelos individuales en el que no solo mantuvo su renta de 4 puntos (10-6) sino que la elevó a 7.

La Ryder Cup acabó con dos récords: el del italiano Francesco Molinari, primer europeo que gana sus cinco partidos en una misma edición, y el de Sergio García, que con su victoria de ayer ante Rickie Fowler se convirtió en el jugador que más puntos ha sumado en la historia de la competición, 25,5, superando los 25 del inglés Nick Faldo.

Otra de las alegrías para el equipo europeo fue la victoria del vizcaíno Jon Rahm ante Tiger Woods, porque llegó cuando Estados Unidos amagaba con remontar su desventaja.

Rahm, debutante en el torneo, no había estado del todo bien en los dos fourballs que había disputado (y perdido), y tenía que demostrar su calidad en el cuarto individual del día y además ante Tiger Woods, un hueso duro de roer en esta modalidad, donde no perdía desde su debut en la competición en Valderrama en 1997 frente a Constantino Rocca.

Pero el de Barrika encontró por fin su juego, ayudado también porque el californiano volvió a dejar claro que en la Ryder nunca ha brillado. A la actual llegaba con una victoria moralizante, pero pese a ello, y como antaño, nunca pareció conectarse a lo que requiere este evento.

Rahm se quitó los nervios con un birdie en el 1 que le dio ventaja y luego un bogey de su rival en el 7 la amplió. Un eagle de Woods en el 9 evidenció que su calidad sigue ahí y otro birdie en el 12 le permitió empatar y avisar que no había tiempo para relajarse, pero al mismo tiempo regaló dos hoyos seguidos para devolver la renta al vasco, que devolvió uno en el 16 para llevar la emoción al final, pero controló los nervios y con un gran golpe en el 17 sentenció el punto. - E.P.