Éxito de las películas de Golem en el Zinemaldia

? |

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La distribuidora navarra Golem ha obtenido un notable éxito en el recientemente finalizado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ha participado con títulos como Un día más con vida, Oreina y Un asunto de familia, entre otros.

Así, Un día más con vida, largometraje incluido dentro de la sección Perlak, recibió la mejor puntuación de las películas participantes según los espectadores, resultando ganadora del Premio del Público Ciudad de Donostia. Además, la productora y guionista de la película, Amaia Remírez, de Kanaki Films, recibió el Premio al Mejor Guión Vasco de la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria. Un día más con vida ha logrado también el pasado fin de semana el Premio del Público en el Festival de Cine de El Gouna (Egipto).

Por su parte, Oreina, primer largometraje de ficción del donostiarra Koldo Almandoz, se alzó con el Premio Irizar a la mejor película vasca del Zinemaldia. Y próximamente participará en la 23ª edición del Festival Cinespaña de Toulouse, que se celebrará entre el 5 y el 14 de octubre.

Por último, el festival reconoció la contribución del realizador japonés Kore-eda Hirokazu al mundo del cine con el Premio Donostia. El director recibió con gran emoción el premio en una ceremonia que se completó con la proyección de Un asunto de familia, última Palma de Oro de Cannes. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia