Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El mayor de tres hermanos y nieto del exalcalde de Ansoáin Antonio Gila

La familia del pequeño reside actualmente en el domicilio de sus abuelos paternos

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lugar del atropello mortal.

Lugar del atropello mortal.

Galería Noticia

Lugar del atropello mortal.

PAMPLONA- El trágico atropello mortal del pequeño Imanol Gila Catalán sumió ayer en una profunda conmoción al barrio pamplonés de la Txantrea y a la vecina localidad de Ansoáin, donde actualmente residía el menor con su familia en el domicilio de sus abuelos paternos. Su abuelo, Antonio Gila, es actualmente concejal en el municipio por el PSN y fue alcalde durante las dos anteriores legislaturas.

El niño, que cursaba este año 2º de Educación Infantil en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón, había comenzado ayer las clases por la tarde en el mismo centro escolar en el que cursaron sus estudios su padre Manuel y su madre Ainara, que estaban presentes cuando se produjo el luctuoso suceso. Imanol era el mayor de tres hermanos, junto con un niño de 2 años y una niña nacida recientemente, que también se encontraban presentes en el momento de los hechos.

Todo la familia residía en el domicilio de los abuelos paternos del fallecido, situado en la calle Divina Pastora de Ansoáin. El padre del pequeño, Manuel Gila, de 26 años, es trabajador en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), antigua Focsa, mientras que su madre Ainara Catalán se encuentra en excedencia por su reciente maternidad.

El director del colegio Esclavas del Sagrado Corazón, Patxi Ciaurriz, que estaba en el centro cuando se produjo el atropello y acudió a socorrer a los padres y al menor desde el primer momento, se mostró ayer hondamente afectado y señaló que “nos hemos puesto a disposición de la familia de Imanol para todo aquello que necesiten”. Asimismo, indicó que ya han gestionado con Cruz Roja ayuda psicológica para proporcionársela a los docentes y a las familias que lo requieran, para afrontar lo ocurrido junto con los alumnos. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia