Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Me fui a Irlanda porque no hay trabajo en Navarra”

SAÚL MUGUETA, EDUCADOR INFANTIL DE 23 AÑOS, SE MUDÓ A | Dublín para mejorar su inglés y acabó trabajando allá

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Saúl Mugueta, durante su estancia en Irlanda.

Saúl Mugueta, durante su estancia en Irlanda. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Saúl Mugueta, durante su estancia en Irlanda.

Alos pocos meses de graduarse de Educación Infantil en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Saúl Mugueta Eraso, de 23 años y de Berriosuso, decidió seguir su formación en el extranjero, en concreto en Dublín, ante la imposibilidad de encontrar trabajo en su sector cerca de casa.

“Cuando consiga un buen nivel de inglés pretendo buscar trabajo en Pamplona”

saúl mugueta eraso

Educador infantil

En enero de este mismo año, Saúl viajó a la capital irlandesa con el objetivo primero de apuntarse en una academia y así mejorar su nivel de idiomas pero, a los dos meses, “al ver lo caro que era vivir allá”, comenzó a buscar empleo: “Al contrario que en Navarra, hay mucha demanda y encontré trabajo sin ningún problema. Eché el curriculum y a los dos días me llamaron de una escuela infantil”.

El pasado mes de junio Saúl volvió a Berriosuso, aunque por poco tiempo ya que en menos de quince días volverá a Dublín. De momento, no tiene trabajó confirmado allá aunque confía en que lo encontrará “en una o dos semanas”. Hay mucha demanda en el sector de la hostelería pero pretendo encontrar algo relacionado con la educación”, apuntó.

A pesar de estar “realmente contento” con su situación actual, Saúl confesó que su prioridad es “volver a Navarra una vez consiga sus propósitos que para conseguir un buen puesto. - J. Lizarraga

Últimas Noticias Multimedia