‘En el tiempo’, de Carlos Cánovas, Premio del Público de PhotoEspaña

La exposición, comisariada por Juana Arlegui, permaneció en el Museo ICO hasta el 9 de septiembre

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El público del Festival PHotoEspaña 2018 ha elegido, a través de la votación organizada por el diario El País, la exposición del Museo ICO Carlos Cánovas. En el tiempo como la mejor de esta edición.

La exposición, que tuvo lugar del 30 de mayo al 9 de septiembre, fue comisariada por Juana Arlegui y organizada y producida por el Museo de la Universidad de Navarra en colaboración con la Fundación ICO. En el tiempomostraba la mirada poética del fotógrafo navarro Carlos Cánovas sobre las fronteras donde la ciudad se difumina. La muestra recogía más de un centenar de fotografías, la mitad de ellas inéditas, en torno al paisaje urbano;entre ellas, una de sus series más celebradas, Paisaje sin retorno, que documenta los últimos días del entramado industrial de la Ría de Bilbao.

En esta muestra, el fotógrafo busca los espacios en los que confluyen la naturaleza y la intervención humana;paisajes intersticiales, situados en los límites de la ciudad, que sugieren múltiples lecturas en torno al espacio, la distancia y el tiempo;conceptos que el fotógrafo también utiliza para su particular reflexión sobre la fotografía: “Lo único que hace el fotógrafo es intentar que las cosas que recogen sus imágenes reflejen sus ideas previas, y también, de manera tal vez menos deliberada, aunque no menos importante, sus dudas”, se refleja en el catálogo. - D.N.