Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Johnson: “El plan Chequers es un engaño”

El exministro carga contra el plan de May para el ‘brexit’, que considera un
“escándalo constitucional”

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Boris Johnson, en el mitin de ayer en Birmingham.

Boris Johnson, en el mitin de ayer en Birmingham. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Boris Johnson, en el mitin de ayer en Birmingham.

Birmingham- El exministro británico de Exteriores Boris Johnson intensificó ayer sus ataques al plan del brexit del Gobierno de Theresa May calificándolo de “engaño” y de “escándalo constitucional”.

En un mitin paralelo al congreso anual de los conservadores que se celebra en la ciudad inglesa de Birmingham, el exalcalde de Londres volvió a criticar el plan del Gobierno denominado Chequers porque, en su opinión, no permitirá al Reino Unido recuperar el control de sus propios asuntos y dejará al país “mitad dentro y mitad fuera” de la Unión Europea (UE).

Chequers es un escándalo constitucional. No es pragmático, no es un compromiso. Es peligroso y política y económicamente inestable”, dijo ante un millar de personas.

El político conservador, abanderado de una desconexión total del bloque europeo, dimitió el pasado julio como titular del Foreign Office en descontento con el plan acordado por el Gobierno bajo consenso porque este contempla la creación de un mercado común de bienes británico-comunitario con equivalencia regulatoria. - Efe