Remiro no renovará con el athletic

primera división el meta navarro no ha entrado en ninguna convocatoria al optar por no continuar

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“A través de su agente, Alex Remiro nos ha transmitido su intención de no renovar”

bilbao- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aseguró este miércoles en San Mamés que el meta Alex Remiro le dijo “a través de su agente” de representación que “en su cabeza no está renovar con el Athletic”.

“Alex Remiro ha renunciado a plantarle al club cuales son su condiciones de renovación. A través de su agente nos ha transmitido que no tienen intención de renovar con el Athletic”, desveló Urrutia sobre el meta navarro, que apuntaba a titular a principios de temporada tras la marcha de Kepa Arrizabalaga y la lesión de Iago Herrerín, pero que no ha entrado en ninguna convocatoria.

“Ahora la situación está mas clara. Y también está más claro el rendimiento de Unai Simón y que tenemos a Iago (Herrerín) que ha demostrado ser un portero de garantías”, se felicitó por el nivel de los porteros, aún con la marcha de Kepa y sin contar con Remiro.

josu urrutia

Presidente del Athletic

El presidente bilbaíno desveló cómo está el caso Remiro en una comparecencia ante los medios de comunicación en San Mamés en la que aseguró “ninguna persona de la Real ha comunicado nada” al Athletic sobre Peru Nolaskoain, el joven canterano guipuzcoano que acaba de renovar con el Athletic y aseguró haber tenido opciones de fichar por el club donostiarra. “Lo de Peru venía de lejos, desde que decidimos que Peru haría la pretemporada con el primer equipo. No es algo decidido de una manera rápida”, comentó un Urrutia que, aseguró que no se vuelve “demasiado loco” pensando en posibles ofertas realistas.

Urrutia desveló también que el club ha iniciado negociaciones para renovar a Iker Muniain y Hodei Oleaga, el que está siendo meta reserva desde el inicio de temporada, que es “optimista” del cara al derbi vasco liguero de mañana ante la Real Sociedad en Bilbao. “Es difícil ver un favorito en los derbis, y menos tan temprano”, asumió “optimista” y con la confianza de que “los puntos se queden aquí”, aunque asumiendo que “no será fácil”.

También comentó sobre Fernando Llorente, quien apuntó como el regreso al Athletic como una de las opciones que baraja, que en su día (en 2012) rechazó una oferta de renovación que él mismo jugador calificó de “irrechazable”.

Urrutia aseguró que él y su Junta aún no han decidido si se presentarán a las elecciones, que serán a más tardar a finales y que en 2014, en el anterior proceso electoral, en el que no tuvo rival, las convocaron “con tres meses de antelación”. - Efe