El presidente se burla del testimonio de la presunta víctima de Brett Kavanaugh

Parodió que Christine Blasey Ford, que demandó al juez por abuso sexual, “no sabía” qué responder en su declaración

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Washington- El presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionó el pasado martes, con tono burlón, el testimonio de Christine Blasey Ford, presunta víctima del juez Brett Kavanaugh, nominado por el mandatario para la vacante del Tribunal Supremo.

Durante un mitin en Mississippi, Trump puso en duda la versión que Ford ofreció bajo juramento ante el Comité de Justicia del Senado, donde fue interrogada sobre la presunta agresión sexual, ante la que se mostró segura de que el juez intentó violarla en el verano de 1982.

“¿Cómo llegaste a tu casa? No me acuerdo. ¿Cómo llegaste al lugar de la agresión? No me acuerdo. ¿Dónde era? No me acuerdo. ¿Hace cuántos años pasó? No lo sé”, dijo Trump, ridiculizando las respuestas de Ford en la audiencia.

“¿En qué barrio era? No lo sé. ¿Dónde estaba la casa? No lo sé. ¿En el piso de arriba, en el piso de abajo? No lo sé, pero tomé una cerveza, eso es lo único que recuerdo”, añadió.

Además, el presidente de EEUU sostuvo que el testimonio de Ford ha “destrozado” a Kavanaugh y a su familia, y afirmó que los que lo han promovido -en alusión a los demócratas- son “gente malvada”.

Por su parte, los demócratas y algunos miembros del Partido Republicano rechazaron la burla de Trump, ya que “no hay momento ni lugar para declaraciones como esas”, expuso el senador republicano Jeff Flake.

Además de Ford, al menos otras dos mujeres han denunciado abusos sexuales por parte de Kavanaugh, quien no hubiera sido honesto en sus declaraciones, según conocidos del magistrado. - Efe