Visto bueno al proyecto de ley de Participación Ciudadana

Las entidades locales (FNMC) han emitido un informe favorable al Ejecutivo foral

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pAMPLONA- Los representantes locales de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han emitido un informe favorable sobre el Anteproyecto de Ley Foral de Participación Ciudadana con la condición de que el texto no contravenga la normativa básica en la materia y no invada la potestad de autorregulación de los ayuntamientos.

La decisión se produce después de que el Ejecutivo aceptara algunas modificaciones en el borrador remitido a la Federación. Así, se aceptó que el ámbito de aplicación de la norma incluyera a las entidades locales “sin perjuicio de lo que disponga su normativa específica y sus reglamentos orgánicos”. La FNMC entiende que las actuaciones de control de los miembros de las corporaciones deben hacerse por las vías establecidas en la legislación de régimen local. Además, propuso que las iniciativas de reprobación solo se tramiten si dicha reprobación se promueve por cuestiones relacionadas con la gestión municipal.

Por otra parte, los representantes locales informaron también favorablemente el Anteproyecto de Ley Foral de Lugares de la Memoria Histórica de Navarra. - D.N.