Oferta renovada en la III Semana del Producto Local

Habrá visitas a productores, catas, degustaciones y una feria con 50 artesanos

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Intxaurrandieta, Orduna, Perales y Malucelli.

Intxaurrandieta, Orduna, Perales y Malucelli. (Foto: Montero)

Galería Noticia

Intxaurrandieta, Orduna, Perales y Malucelli.

pamplona- Pamplona celebrará del 10 al 14 de octubre la Semana del Producto Local con visitas a productores agroalimentarios de toda la geografía navarra, con jornadas técnicas, catas, talleres, degustaciones y una feria con más de 50 artesanos que convertirán el centro de la ciudad en una fiesta del producto artesano local. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado esa iniciativa en colaboración con la asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) e INTIA-Reyno Gormet Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias para reivindicar la calidad de la producción local y su importancia para la vertebración social y económica.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible Patricia Perales presentó ayer la tercera edición de este programa, en compañía de representantes del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), Franco Malucelli Bruno;de INTIA-Reyno Gourmet, Juanma Intxaurrandieta, y de la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, Jesús Orduna. El programa completo puede consultarse en www.pamplona.es/productolocal.

La III Semana del Producto Local se abrirá el miércoles a las 10 horas con una jornada técnica sobre alimentación, territorio y desarrollo rural en el espacio Geltoki, en la antigua estación de autobuses. En el marco de la Semana del Producto Local, la Feria de Producto Local saldrá a la calle y llenará el centro de la ciudad de puestos artesanos. Desde las 18 horas del jueves 11 de octubre hasta las 14.30 horas del domingo 14, 50 artesanos de diferentes organizaciones comprometidas con el concepto de producto local crearán este mercado y feria en la Plaza del Castillo. Junto al mercado, habrá una carpa para la degustación de los productos del mercado, además de catas, exhibiciones y talleres, también para los más pequeños. A esta semana se suman además una decena de hoteles de la ciudad, que incluirán en sus desayunos productos locales, ya sean ecológicos o productos artesanos o de la marca Reyno Gourmet en los días del puente del Pilar. El programa se completa con las ‘experiencias otoñales’, una serie de excursiones para conocer el origen de los productos agroalimentarios locales. - D.N.