Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las primarias en Podemos, entre el 20 y el 25 de noviembre

Elegirá a sus candidatos al Parlamento y a Europa, y los de las municipales se votarán en enero

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Podemos anunció ayer que sus primarias para elegir a los candidatos al Parlamento de Navarra y al Parlamento Europeo en las elecciones de 2019 tendrán lugar entre el 20 y el 25 de noviembre. Las elecciones se celebrarán de manera telemática entre todos los inscritos que Podemos tiene en la Comunidad Foral.

El proceso electoral comenzará este miércoles, día 10, con las preinscripciones individuales de las candidaturas, plazo que se prolongará hasta el 16. La campaña electoral de los diferentes candidatos comenzará el martes 13 para concluir el 19, unos días durante los que habrá debates presenciales. Tras las votaciones, el 26 de noviembre se procederá a las verificaciones y recuento, y el martes 27 será la proclamación oficial de los resultados de la lista que presentará Podemos al Parlamento de Navarra.

Finalizado el proceso para los parlamentos foral y europeo, las primarias para los candidatos a elecciones municipales del año que viene tendrán lugar el próximo mes de enero. - D.N.