Terelu Campos, intervenida de una doble mastectomía

La presentadora se recupera “satisfactoriamente” tras la operación del sábado

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Terelu Campos, en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Terelu Campos, en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Galería Noticia

Terelu Campos, en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer.

madrid- La presentadora Teresa Borrego Campos, evoluciona “satisfactoriamente” tras haber sido sometida el sábado a una doble mastectomía en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde había sido intervenida el julio pasado de una tumorectomía en la mama izquierda, tras ser diagnosticada por segunda vez de un cáncer de mama.

Según informó ese mismo día el hospital en un comunicado a petición de la colaboradora de televisión, “la intervención -que duró más de ocho horas- se desarrolló satisfactoriamente, y la paciente se encuentra estable y recuperándose”. En esto, la presentadora María Teresa Campos expuso, tras acudir a ver a su hija tras la operación, que “El postoperatorio es duro, pero todo ha ido bien, aunque no es fácil para una madre ver sufrir a su hija”.

Así pues, Campos, que ya sufrió hace seis años un carcinoma maligno en el pecho derecho que le obligó a abandonar temporalmente su actividad en los medios de comunicación, ingresó en el hospital el viernes, acompañada por su madre, María Teresa Campos;su hermana, Carmen Borrego;y su cuñado, José Carlos Bernal.

apoyo en la enfermedadLa presentadora acudió, aunque muy serena y relajada, sin querer hacer declaraciones a los medios, pero sí dio las gracias por el apoyo y los mensajes de cariño recibidos.

“He afrontado el primer cáncer muy diferente del segundo. La experiencia de haber pasado el primero me ha hecho entender que era innecesario psicológicamente machacarme o prohibirme expresar mis sentimientos. Hace seis años, mi proceso fue absolutamente en solitario, mi dolor era mío y de nadie más”, afirmó Campos en un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, momentos antes de ingresar para ser operada de la doble mastectomía. - D.N.