Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CONTENIDO COMERCIAL

Aprende la mejor forma de plancharte el pelo y luce tu mejor look

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:33h

PELO AL AIRE

PELO AL AIRE (CEDIDA)

Galería Noticia

PELO AL AIRE

La llegada de las planchas para el pelo fue una revolución para las que no tenemos mucha maña a la hora de arreglarnos el pelo, pues en poco tiempo y sin grandes esfuerzos podemos estar listas y con un pelo decentemente arreglado para cualquier ocasión sin necesidad de tener que pasar por la peluquería. Se puede decir que la plancha de pelo se ha convertido en nuestro mejor aliado, siempre y cuando se use correctamente.

En muchos canales de youtube puedes encontrar videos tutoriales que te enseñan como utilizar las planchas correctamente para conseguir un pelo liso perfecto, tanto si tienes una larga melena como si no, así como rizos, ondas, etc.

Aunque plancharse el pelo (con mejores o peores resultados)no es algo complicado, se deben tener en cuenta unas sencillas recomendaciones para obtener los mejores resultados:

-Lo primero es que el pelo esté totalmente seco antes de utilizar las planchas.

-Utilizar un protector térmico para evitar que tu pelo se seque o sufra cualquier tipo de daño con las altas temperaturas del alisado.

-Desenredar por completo el pelo antes de alisar, ya que si quedan nudos al pasar la plancha se puede romper el pelo.

-Adecuar la temperatura de la plancha al tipo de pelo que tengas.

-Separar en mechones y empezar por los de la parte inferior, planchando desde la raíz hasta las puntas.

-Al terminar, aplica algún serum de alisado para evitar el encrespado. Si todavía no tienes unas planchas y estás pensando en comprar unas, presta atención a las cualidades que debe tener antes de comprar unas. En la página web Esenziale.com encontrarás un artículo con una comparativa de las mejores planchas para tu pelo. A grandes rasgos podríamos decir que estas serían las tres características imprescindibles que tienes que tener en cuenta antes de elegir unas planchas.

-Que tenga placas de cerámica con turmalina o placas de titanio.

-Que las placas sean basculantes para coger los mechones lo mejor posible.

-Que tengan un regulador de la temperatura manual para poder ajustarla en todo momento.

Errores que cometemos con las planchas

1. No saber cuáles son las mejores y gastarse el dinero en las más caras del mercado creyendo que son las mejores (y esto no siempre es así). Por lo general, los estilistas recomiendan las de titanio por sus buenos y duraderos resultados ya que tienen un calor muy estable. Además, se calientan rápido y tienen secado iónico pasando el calor más rápido al pelo.

2. Comprar las más anchas para terminar antes. Si sólo quieres alisarlo lo más aconsejable es que uses una plancha ancha para tener mejor resultado y ahorrar tiempo, pero si quieres hacerte ondas además de alisarlo, la anchura tendrá que ser una standard porque una ancha puede dejar el pelo demasiado suave para hacer bucles.

3. Usarlas constantemente para todo en lugar de emplear el secador que es mucho menos dañino para el pelo. Es importante que no las utilices cada vez que te lavas el pelo.

4. Poner el máximo detemperatura porque crees que así necesitas menos pasadas y terminas antes.

5. Utilizarlas con el pelo mojado. Esto es lo que peor que podrías hacer. Antes de usarlas hay que secar el pelo preferiblemente al aire, y si no, con el secador

Si no le quitas antes toda la humedad al pelo, lo que conseguirás con las planchas será freírlo literalmente en lugar de peinarlo.

Temperaturas recomendadas para cada tipo de pelo

La temperatura de las planchas habrá que ajustarla dependiendo del tipo de pelo o el tratamiento que presente, por eso es importante que tenga un regulador de temperatura.

· El pelo sintético como las extensiones se puede planchar, pero siempre respetando un rango de temperaturas de entre 60º y 180º.

· Para el pelo fino y frágilno es recomendable el uso de planchas porque podrías debilitarlo aún más, pero si lo haces utiliza siempre una temperatura entre 120º y 150º.

· En el caso delpelo fino y resistente tendrás que adaptar la temperatura a los 150º- 180º.

· Si tienes un pelo normal y frágilconseguirás moldearlo a tu gusto sin dañarlo con una temperatura de 180º.

· El pelo normal y resistente es el que se moldea con facilidad y consigue una gran durabilidad, pero también necesitan ser cuidados. Les basta una temperatura de entre 190º a 210º.

· No debes caer en el error de pensar que por tener un pelo grueso y abundante éste lo aguantará todo, porque no es así. Trabajando con este tipo de pelo utiliza una temperatura máxima de 210º y verás cómo consigues alisar hasta las melenas más rizadas.

·Si tu pelo tiene algún tipo de tratamiento, por ejemplo de queratina, la temperatura no debe superar los 230º.